La Unión Balompédica Conquense iniciará la pretemporada el próximo 22 de julio en La Fuensanta, en horario de mañana, donde se citará a los jugadores para marcar la planificación del calendario de preparación del debut del equipo en Segunda RFEF.
Hasta la fecha, el club ha cerrado una serie de partidos amistosos, a expensas de posibles cambios por calendario u otras circunstancias. El primer encuentro tendrá lugar unos días después, el 27 de julio con una pachanga de entrenamiento. Una primera prueba para empezar a encender la maquinaria y será ante el filial, que esta campaña jugará en Primera Autonómica Preferente tras lograr el ascenso de categoría.
El primer partido amistoso llegará el 3 de agosto contra el CD Guadalajara en La Fuensanta. Será el primer test de los chicos de Rober Gutiérrez, una gran oportunidad para los aficionados de ver al equipo y especialmente a los fichajes ya confirmados, así como los que están por llegar. Es también una cita importante porque se medirá al cuadro alcarreño, con el que comparte Grupo V en Segunda RFEF.
Después, el Conquense visitará a la AD San Clemente, concretamente el 14 de agosto. Un rival de Primera Autonómica Preferente para seguir adquiriendo sensaciones y rodaje en el tapete verde. Tres días después, el 17 de agosto, la Balompédica volverá a jugar en la Fuensanta, en esta ocasión frente al Socuéllamos, equipo de Tercera RFEF.
Tras estos tres primeros choques, la Balompédica jugará una vez más en el feudo conquense el 21 de agosto, esta vez frente al CD Villacañas, también equipo que milita en Tercera RFEF.
Si no hay novedades, estos serán los duelos que asumirá el equipo. Aunque disputará al menos uno más en el Trofeo JCCM, aunque todavía está por confirmarse los enfrentamientos. Tras ello, el Conquense es consciente de que el 1 de septiembre debutará en competición liguera en una más que emocionante campaña en Segunda RFEF.