La remodelación de Las Hoces terminará en agosto de 2026

Miguel A. Ramón
-

El presidente regional anuncia la formalización del contrato de la reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta de esta residencia de mayores, que conllevará una inversión total de 3,7 millones

El siguiente paso a la formalización del contrato será la firma del acta de replanteo y el consiguiente arranque de la ejecución. - Foto: Reyes Martínez

Las obras de reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta de la residencia de mayores 'Las Hoces' de la capital continúan avanzando en su tramitación inicial, de cara al arranque de la ejecución de los trabajos. 

Esta vez, tal y como ha anunciado hoy en la capital el presidente regional, Emiliano García-Page, con «la formalización del contrato de esta actuación», justo un mes después de su adjudicación a la empresa Servimar 2008, S.L.U. por un importe de 3,7 millones de euros, que con impuestos alcanza los 4.070.000 euros.

García-Page subrayó, en consecuencia, que «esta actuación, con la que se culminará la remodelación absoluta de este importante recurso asistencial de la capital conquense, deberá estar terminada antes de agosto de 2026», ya que cuenta con un periodo inicial de ejecución de 19 meses.

A juicio del jefe del Ejecutivo castellanomanchego, se trata de «una obra de la que nos podamos sentir orgullosos», aunque advirtió que «habrá que estar pendientes de la ejecución», porque, según subrayó, «vienen con financiación europea y la Comisión es bastante exigente».

La reforma a acometer afectará a una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados y tendrá como objetivo primordial modernizar las instalaciones de estas tres plantas y adaptarlas a los estándares actuales de calidad.

Intervención. En concreto, tal y como ya dimos cumplida cuenta en estas mismas páginas, esta intervención conllevará trabajos de reforma y adaptación, tanto en las fachadas como en el interior, por lo que incluirá la demolición completa de las compartimentaciones para la resolución, con nueva estructuración de habitaciones y baños accesibles y adaptados, a las exigencias de la normativa de la Consejería de Bienestar Social. 

En cada una de las plantas afectadas, se adecuarán ocho habitaciones dobles en el ala oeste y otras tantas individuales en el ala opuesta, mientras que entre ambas se adecuarán espacios tales como comedor, sala de estar, almacén, zona de limpieza, y baño del personal.

De esta manera, una vez ejecutadas estas obras, se dará por remodelada por completo este recurso asistencial, que cuenta con 120 plazas y una plantilla de 83  trabajadores.