El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó la localidad de Mira, una vez más, para comprobar de primera mano cómo avanzan las distintas labores que se están acometiendo en el municipio después del trágico paso de la DANA. En esta ocasión, García-Page quiso constatar los trabajos de limpieza y reparación que se están llevando a cabo en domicilios y espacios públicos de este municipio por parte de distintos equipos de trabajo.
Así, Emiliano García-Page asistió a la zona donde se están realizando trabajos de limpieza por parte de trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), justo junto al curso del río. También recorrió el vecindario y visitó varias casas de distintos vecinos afectados por la DANA, como es el caso de Tini y Amelia, así como el hogar de José y su hija, Ana Luz. El presidente regional pudo conversar con el vecindario de Mira y preguntarles cómo se encuentran tras esta catástrofe natural, recibiendo además felicitaciones por la rápida y efectiva actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el primer momento en el que tuvieron lugar las inundaciones.
En esta visita estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Mira, Miriam Lava; la delegada de la Junta, Marian López; y la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández.