Es la «guinda perfecta a una temporada muy buena». El filial del Conquense consuma su segundo ascenso consecutivo y sella su participación en Primera Autonómica Preferente para la próxima campaña. Es toda una hazaña que ensalza y reconoce «cómo se viene trabajando muy bien desde hace muchos años» y es también el resultado de la «continuidad», tal y como explica el entrenador, Daniel Gérica.
El técnico, que conoce muy bien la idiosincrasia de la Balompédica, recalca que el objetivo es «seguir en la misma tónica que desde el principio, que no es otra que formar a los chicos para que sean siempre mejores». El salto a una categoría más es el «camino para seguir esforzándonos de cara a que estén preparados para cuando llegue el día en el que sean requeridos por el primer equipo».
El Conquense B, plagado de jóvenes promesas, concluyó la temporada regular en tercera posición en el Grupo I de Primera Autonómica, siendo merecedor de disputar una eliminatoria directa a ida y vuelta frente al Bolañego. Ambos encuentros se resolvieron con tablas y la tanda de penaltis decidió qué equipo subiría finalmente de categoría. En la lotería de los lanzamientos de 10 metros disputada en tierra hostil «se sufre muchísimo, y mucho más cuando vives muchas emociones porque estás en unos momentos fuera y en otros dentro, es un cúmulo de sensaciones». Finalmente, la cara de la moneda cayó sobre el lado blanquinegro y los conquenses festejaron el ascenso en el tapete verde de Bolaños de Calatrava.
Dani Gérica ensalza que la clave de la temporada ha sido el «trabajo y compromiso de los chicos» porque han «currado durante todo el año para cada vez ir mejorando». También es fundamental el «nivel humano que hemos tenido en el vestuario donde todos hemos estado unidos». De hecho, el que jugaba se dejaba la piel y el que no lo hacía «se esforzaba por también tener oportunidades o por apoyar a su compañero en el campo». El resultado se refleja en el terreno de juego, y el balance final es que «hemos competido bastante bien». Tras lograr esta gesta, el equipo tiene ahora que «descansar» porque ha sido un curso «intenso». El entrenador subraya que se siente «a gusto con los chicos» y espera poder tripular el barco el próximo curso.
Inolvidable. Es inevitable pensar en que el Conquense ha firmado una extraordinaria campaña e inolvidable también, ya que ha conseguido ascender a Segunda RFEF (primer equipo), a División de Honor Juvenil (equipo juvenil) y a la mencionada Primera Preferente (Conquense B). Dani Gérica, que ha defendido la camiseta blanquinegra como jugador durante muchos años y ahora asume las funciones de entrenador, habla bien claro y concluye que esta temporada 2023-24 a nivel deportivo «es el mejor año de la historia del club». Una de las explicaciones a este éxito se debe a que «se vienen haciendo bien las cosas desde hace tiempo» y al final «es fruto del trabajo».