El PP asegura que el cambio en Castilla-La Mancha es necesario

Redacción
-

El diputado autonómico por Cuenca, José Martín-Buro, habló sobre los recientes sondeos en la comunidad, destacando que su corporación es la única que fideliza a sus votantes

El diputado autonómico del PP, José Martín- Buro junto al representante local, Miguel Ángel Igualada - Foto: A.F.

El diputado autonómico del Partido Popular por Cuenca, José Martín-Buro, ha comentado los resultados de la última encuesta de NC Report, destacando que esta refleja que "el Partido Popular de Castilla-La Mancha sale fortalecido", y que "el cambio en la región es tan real como necesario". Según Martín-Buro, la pérdida de apoyo a Emiliano García-Page se debe al "estancamiento de nuestra región" y a las "políticas ruinosas" del gobierno socialista, que han empobrecido la comunidad. Además, resaltó que el PP es "el único que afronta, de forma decidida, los principales problemas que realmente nos preocupan".

Martín-Buro también subrayó que las regiones gobernadas por el PP "evidencian un sólido crecimiento", lo que provoca que Castilla-La Mancha esté "cada vez más aislada y empobrecida". En cuanto a la pobreza, afirmó que las cifras "deberían avergonzarnos a todos", destacando que "prácticamente 700.000 personas se encuentren en situación de pobreza" y que más de la mitad de las familias tienen problemas "para llegar a fin de mes". Aseguró que el socialismo está asociado al "aumento de la pobreza" en la región.

Finalmente, Martín-Buro subrayó que las principales preocupaciones de los ciudadanos, como la sanidad, el empleo, las políticas sociales y la carga fiscal, siguen sin ser resueltas por el gobierno socialista. "Este nefasto gobierno no está a la altura de los castellanomanchegos", concluyó, insistiendo en que "el único camino a seguir para construir la región que necesitamos" es el proyecto liderado por Paco Núñez, que traerá el cambio político "que cada día más castellanomanchegos reclaman".

Por su parte, el representante local del Partido Popular, Miguel Ángel Igualada, habló sobre cómo ve que estos resultados puedan estar calando a nivel municipal de cara a las futuras elecciones, a lo que destacó que "percibo que vamos ganando terreno y nos vamos implantando en nuestro".