El Ayuntamiento de Cuenca sacaba ayer a licitación la contratación del mantenimiento de las instalaciones de protección contraincendios de los inmuebles de titularidad municipal, así como de los vehículos de sus diversos servicios por un periodo de cuatro años y con un presupuesto de licitación inicial de 183.815,56 euros, que, con impuestos, alcanza los 222.416,84, tal y como se recoge en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El contrato en cuestión, que cuenta con un coste inicial al año de 55.604,21 euros, impuestos incluidos, hace referencia a la revisión y el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de detección, extinción y protección contraincendios instalados en un total de 72 inmuebles y espacios de titularidad municipal, así como en los vehículos de sus once servicios, con el fin de conservar los aparatos, equipos y sistemas de protección contraincendios en perfecto estado de funcionamiento.
Contrato. La prestación del servicio, según se plasma en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, incluye la revisión y mantenimiento de un total de 1.046 extintores, de los que 842 son de polvo ABC, 152 de CO2 y los 53 restantes de espuma.
Este contrato de mantenimiento también incluye 251 pulsadores manuales de alarma, 858 detectores automáticos, once detectores de monóxido, 29 dispositivos de central de alarma de incendios, otros 15 de central de alarma de monóxido, doce aljibes y grupos de presión y 198 bocas de incendios equipadas (BIE).
Dispositivos todos ellos que se encuentran en su mayoría en 72 inmuebles municipales, que van desde la propia casa consistorial, los nueve centros sociales y los trece colegios hasta los cuatro pabellones polideportivos, el estadio de La Fuensanta, tres iglesias o el Centro Cultural Aguirre, entre otros muchos, a los que se suman los vehículos de once servicios municipales, como Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Obras y Tráfico, Instituto Municipal de Deportes, Aguas de Cuenca o Gerencia Municipal de Urbanismo, por nombrar algunos.
Entre las prescripciones técnicas, también se estipula que la prestación de este servicio de mantenimiento deberá realizarse preferentemente durante la jornada laboral del Ayuntamiento, salvo para la atención de averías o incidencias.
Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo día 5 de junio.