En la tarde de ayer se recibió un aviso del centro de emergencias 112 comunicando que un menor, de 16 años de edad, había desaparecido en el agua cuando se encontraba bañándose junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por el término municipal de Mariana.
Inmediatamente, se alertó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al menor, en el que participó personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), junto a efectivos del Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Sescam y Servicio de Bomberos de Cuenca.
A las 23 horas de la noche y debido a la falta de visibilidad cesó la búsqueda, para continuar con las primeras luces del día siguiente. En la mañana de hoy se ha reiniciado el dispositivo, dando como resultado la localización, por parte de efectivos del GEAS, del cadáver del menor sumergido en el agua, a más de dos metros de profundidad en la zona de desaparición.
Más fotos:
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia civil de Cuenca se investigan las causas del fallecimiento y se instruyen las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Cuenca.