«El fantasma aún no se ha ido»

Manu Reina
-

Lidio Jiménez lamenta tres lesiones nuevas en la plantilla y recalca que «hay que sacar el trabajo» porque «a los problemas tenemos que darle soluciones»

«El fantasma aún no se ha ido» - Foto: Rebi Cuenca

El Rebi Cuenca no pudo empezar con buen pie la segunda vuelta del campeonato tras su derrota en Pamplona ante Anaitasuna. La noticia negativa no solo es perder, sino también regresar a casa con tres lesionados. La desgracia en forma de bajas sigue cebándose con el equipo, que tiene la enfermería siempre llena. El técnico, Lidio Jiménez, no da crédito a la «mala suerte que estamos teniendo» e incluso recalca que «el fantasma aún no se ha ido». Y es que tanto Arnau Fernández como Rubén Río sufren sendas roturas de fibras que les mantendrá lejos de la pista durante unas semanas. Peor suerte tuvo el meta David Mach, que todo hace indicar que podría perderse el resto del curso.

El entrenador del Rebi Cuenca asume que padecer lesiones constantemente «va a ser la tónica de la temporada», pero subraya que, pese a lidiar con ese gran hándicap, «hay que sacar el trabajo». Y es que «a los problemas hay que poner soluciones».
Lidio Jiménez reconoce que la idea del club era ganar en Pamplona para empezar la reanudación del campeonato con buenas sensaciones. La derrota ha hecho mucho daño, pero el equipo ya piensa en seguir adelante. El entrenador destaca que «tenemos que estar más metidos y hacer mejores repliegues defensivos» e incide en que «la gente tiene que recuperarse y hay que empezar a funcionar». Así, los jugadores «franquicia tienen que dar un paso al frente» para poder encarar los partidos con serias garantías de luchar por la victoria. «Es la hora de que tiren del carro», insiste. 

El equipo, que ya no cuenta con Fede Pizarro, ocupa actualmente la decimotercera posición en la tabla. La situación no le preocupa al técnico conquense porque «mi equipo compite en los partidos». Pero sí que pide más de cada uno de sus pupilos para empezar a sumar de dos en dos. 

Rivales. El horizonte para remontar el vuelo no es el más idóneo. Es el peor, sin duda. Ya que el Rebi Cuenca recibe este sábado (17 horas) al líder y todopoderoso Barcelona y a la siguiente jornada visita la cancha del Granollers, que es el tercer clasificado. No obstante, el técnico conquense intenta ver el lado positivo. Y es que «si te quitas ya estos dos partidos, tienes por delante trece jornadas donde le puedes ganar a cualquier rival». Además, los jugadores tocados o lesionados pueden recuperarse este fin de semana para llegar a Granollers con las pilas recargadas. También entrará ya en la convocatoria el central Aurélien Tchitombi, que es el reciente fichaje que ha hecho el club.