Máximo artillero

Manu Reina
-

El pívot conquense @Dani_Gabriel9 tiene el gol entre ceja y ceja y ya es el 'pichichi' de la máxima categoría del fútbol sala nacional con el @ManzanaresFS

Máximo artillero - Foto: Manzanares FS

Tiene el tanto entre ceja y ceja. Es su mejor marca personal en un arranque liguero y ya se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Daniel Gabriel García, que es natural de Horcajo de Santiago, lleva 12 dianas en doce encuentros. Es, por tanto, el actual máximo artillero de la LNFS. «Es un orgulloso y me hace seguir con confianza para las próximas jornadas», reconoce el pívot conquense, que defiende la camiseta del Manzanares FS por quinta campaña consecutiva. 

Daniel, que en la pasada campaña anotó diez goles, incide en que «queda mucho por delante» y alaba a todos los jugadores que le preceden en la tabla de goleadores. Tiene una renta de un gol sobre sus inmediatos perseguidores, como Catela (Barcelona), Marcel (ElPozo Murcia), Eloy Roja (Valdepeñas FS) y Pito (Barcelona), ya que todos ellos atesoran once dianas. El horcajeño esperan aguantar ahí arriba y seguir prolongando su gran momento de forma, como el que vive su equipo porque se aúpa hasta la segunda posición de la clasificación. Los goles del pichichi actual del campeonato tienen mucho que decir de los resultados de su club.

No obstante, Daniel Gabriel García antepone el equipo por encima de todos sus éxitos. El jugador explica que, tanto él como sus compañeros tienen «mucha confianza» y reconoce que han conseguido un reto que no se planteaban al principio, como es clasificarse para jugar la Copa de España, que la disputarán los ocho mejores clasificados cuando se complete la primera vuelta del campeonato. El Manzanares FS ya lo ha conseguido. «Estamos muy contentos por haberlo conseguido porque es un sueño para todo jugador de fútbol sala», recalca. 

Sin embargo, el pívot de 27 años, que es consciente de que no puede bajar el listón si quiere ser el pichichi cuando acabe el curso, incide en que el gran momento que viven no pueden despistarles del gran objetivo del curso, que es conseguir la permanencia en la categoría cuanto antes. «Lo demás que vaya llegando», añade.

El estado de gracia de Daniel Gabriel García no ha pasado desapercibido para nadie. Es evidente que muchos equipos se están fijando en sus actuaciones con el club manzanareño. No es para menos porque también lo están sufriendo como rival. Además, como no podría ser de otra forma, su familia, amigos y pareja acompañan al joven jugador en cada paso que da. «Me animan mucho cada día y eso es muy importante para mí». El pueblo de Horcajo de Santiago también arropa a este talento sobre el parqué. 

Cuenca. El fútbol sala de Cuenca no le pierde de vista. Pese a los kilómetros que le separan de la capital no deja de «ver en redes sociales lo que hace el FS VivoCuenca». Daniel alaba las heroicas victorias del equipo de Manolo Moya en Copa del Rey y desea que esta disciplina deportiva «crezca en Cuenca y que ojalá la gente se enganche al fútbol sala porque es un deporte muy bonito».