El Consistorio presenta el I concurso de carteles de Navidad

Álvaro Fernández
-

La instalación del alumbrado navideño, que se desarrolla durante esta semana en diferentes calles de la localidad, tiene la novedad del estreno de ornamentaciones en distintos puntos

El concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, posa con las bases del concurso navideño. - Foto: Ayuntamiento

Llegamos al final del año y eso quiere decir que hay una festividad que ya asoma en el horizonte, con la que se cierran todos los capítulos anuales. A estas alturas del 'curso', muchas personas sienten esa sensación de cercanía e ilusión: la Navidad. Desde el Ayuntamiento trabajan en ello debido a la proximidad de estas fechas tan señaladas y han comenzado con los preparativos para que los taranconeros sientan que las navidades ya están a la vuelta de la esquina.

Las concejalías de Festejos y Cultura han preparado un concurso inédito en la localidad, pero con el que esperan despertar una emoción especial entre sus vecinos. Se trata del primer concurso del cartel anunciador de la Navidad, bajo el lema Vive la magia de la Navidad en Tarancón. Juan Manuel Castejón, concejal de Festejos se ha mostrado ilusionado con esta iniciativa porque «será la imagen que indique que la Navidad ha llegado a Tarancón y será la que anuncie la programación navideña, la que recorrerá los diferentes edificios y comercios de la localidad».

Desde el Consistorio se anima a todas las personas de cualquier rango de edad a que participen en el concurso y presenten sus obras, que estarán englobadas en cinco categorías: cuatro de ellas para estudiantes desde Primaria hasta Bachillerato y ciclos formativos y la última de ellas, de categoría libre, para personas de 18 años en adelante, con un premio de 40 euros para cada una de las cinco y un premio para la mejor imagen de 150. 

Asimismo, el edil taranconero quiere animar la participación. «Este año los premios son algo simbólicos, pero queremos que este concurso se convierta en un referente de la Navidad de Tarancón y que cualquiera saque su imaginación y creatividad», señala Castejón. 

Nueva iluminación

La otra gran novedad relacionada con la festividad navideña es el inicio de la instalación de la ornamentación por las calles de la localidad, que este año presentan diferentes novedades, no solo en las calles, sino también en edificios relevantes, como la Plaza del Ayuntamiento y las residencias de mayores. «La premura de la instalación es debida a que las empresas que se encargan de ello deben probarlas con antelación al estar recién salidas de fábrica para asegurar su óptimo funcionamiento», explica Castejón.