Agudo critica que la palabra de Page «no vale nada»

Álvaro Fernández
-

La secretaria general del Partido Popular asegura que han propuesto medidas en el Debate del Estado de la Región que han sido rechazadas por el Gobierno

Carolina Agudo, junto a Miguel Ángel Igualada, en rueda de prensa. - Foto: A.F.

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, afirmó que la palabra de García-Page «no vale nada» ya que lleva nueve años prometiendo la autovía que reivindica Cuenca y no ha invertido «ni un solo euro, ni ha hecho un solo kilómetro». Así lo señaló ante los medios de comunicación en Tarancón, donde Agudo lamentó que cada visita de Emiliano García-Page es un nuevo anuncio que nunca cumple. «Está muy bien que venga a Cuenca a decir lo que tiene intención de hacer, pero lo que está mal es que luego no cumpla con ello».

La portavoz parlamentaria destacó que «lo único que puede ofrecer Page a Cuenca son palabras. Page ni tiene palabra, ni reafirma con hechos, porque cada vez que tiene una iniciativa para Cuenca vota en contra. Por tanto, la palabra de Page con Cuenca no vale nada». También, continuó, «está mal» que Page se burle reiteradamente cada vez que el PP presente una iniciativa en las Cortes en beneficio de Cuenca. «Como los siete pactos que presentó el PP en el Debate del Estado de la Región. Hace una semana Page rechazó un Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias; rechazó las mejoras de la prestación de los servicios públicos; se negó a la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años; tampoco quiso rebajar los impuestos a los castellanomanchegos y a negociar una financiación justa autonómica y local para la región».

Asimismo, Agudo aseguró que hay medidas rechazadas por Page «que han hecho mucho daño a Cuenca», refiriéndose así a la autovía que prometió en el 2015 y que más de nueve años después «no ha invertido ni un solo euro para esta infraestructura ni ha hecho ni un solo kilómetro». «También Page se niega a que Cuenca tenga una salida hacia el Levante y con ello, oportunidades de crecimiento económico y reindustrialización que es lo que el Partido Popular está trabajando de la mano del tejido empresarial de Cuenca». Y se cuestionó «la negativa de Page de ver a Cuenca crecer».