El Centro de Mayores inicia la 2ª edición del taller de teatro

Álvaro Fernández
-

La gran novedad de este año es la división de los miembros en dos grupos, el de iniciación y el de perfeccionamiento, que representarán una obra cada uno

Interpretación de la obra ‘El rey busca novia’ por el grupo del Centro de Mayores en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. - Foto: P.O.

En un esfuerzo por fomentar el bienestar social y mejorar la salud mental de los mayores, el Centro de Mayores presenta la segunda edición de su taller de teatro, que se llevará a cabo entre los meses de enero y junio. La finalidad de esta iniciativa no es otra que la permanente lucha contra la soledad que tanto afecta a los miembros de la tercera edad, además del entretenimiento que ofrece una actividad como es el teatro.

Pablo Oliva, director del grupo y de las obras que se representarán a final de curso, destaca la importancia de esta actividad para los mayores: «El objetivo es que el grupo pierda el miedo escénico y la vergüenza de actuar, pero, más allá de eso, el teatro es una herramienta para fomentar la interacción social y el desarrollo cognitivo». 

El taller se estructura en dos grupos: uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. El grupo de iniciación, compuesto por siete personas, representará una comedia titulada La consulta del doctor, mientras que el grupo de perfeccionamiento, formado por actores más experimentados, volverá a interpretar El rey busca novia, la obra que fue un éxito el año pasado y que fue interpretada en el Mercado de las Artes para 125 personas, pero que debido a la demanda del público se repetirá en el Auditorio para que todos puedan disfrutarla. 

Aunque algunos ya están familiarizados con la obra, Oliva afirma que «todos vienen con la misma ilusión de seguir aprendiendo y perfeccionando sus habilidades», y además, «trabajar en dos obras nos permite intercambiar experiencias y aprender unos de otros». 

El taller culminará con la representación de ambas comedias en el mes de junio, además de que las dos obras, que durarán entre 40 y 45 minutos, estarán adaptadas al contexto local de Tarancón, lo que contribuirá a hacerlas aún más cercanas y accesibles para el público.