El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera

C. Artiaga
-

Tras una primera parte muy decepcionante y una segunda en la que solo mejoró sus prestaciones de verdad en un arreón final, la Balompédica pierde de nuevo y necesita invertir la mala dinámica como el comer.

El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera - Foto: Alfonso Fernández

La mala dinámica en la que anda inmersa la Balompédica continuará una semana más. Tercera derrota consecutiva de los pupilos de Rober Gutiérrez tras un muy discreto partido en Talavera, en el que se vieron derrotados por la mínima (1-0). El Conquense firmó una primera parte muy decepcionante, sobrepasado en todas las facetas del juego, sin nada que rescatar, y una segunda en la que solo mejoró sus prestaciones de verdad en un arreón final inoperante en la búsqueda del empate. Toca reflexión, apretar las filas e invertir la tendencia cuanto antes para no entrar en mayores problemas.

El Conquense se las vio, a las primeras de cambio, con el marcador en contra. La gente apenas se estaba sentando en el municipal de El Prado cuando el equipo cerámico se adelantó en el marcador por mediación de Nahuel en el minuto cinco, gracias a un balón colgado que la zaga balompédica no logró despejar y que éste empaló al fondo de la red tras controlar cómodamente con el pecho. Los de Rober Gutiérrez, no quedaba otra, tuvieron que espabilar y sacudirse el dominio inicial de los toledanos, que fueron mejores hasta el ecuador del primer tiempo.

Ese 'espabilamiento' por parte de los de Cuenca cristalizó en más llegadas al área rival y un mayor equilibrio de la posesión, aunque la amenaza real de igualar la contienda era a todas luces insuficiente. El empate parecía no asomar en el horizonte más cercano. El Talavera, en el contexto general del juego, era superior, y si algo parecía estar más cerca era el 2-0 que el 1-1. Es más, durante la primera mitad resultó prácticamente imposible reseñar alguna opción clara de gol de los blanquinegros, a los que por momentos les resultó difícil llegar con la pelota controlada a zona de tres cuartos.

El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en TalaveraEl Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera - Foto: Alfonso Fernández

Lo único que llevarse a la boca para los intereses conquenses fue un cabezazo manso y estéril en el 44', al filo ya del descanso, por parte de Yuya, que dentro de lo muy poco que ofrecieron las huestes de la Balompédica, fue el mejor. El remate, muy fácil para el guardameta local, llegó gracias a un centro lateral por banda izquierda.

Tras el paso por los vestuarios, poco o nada cambió de entrada. El Conquense mantuvo la línea de cinco atrás, y aunque subió varios puntos el porcentaje de control del esférico, no lograba inquietar a su rival. Es más, al filo del 55', el Talavera dispuso de un par de ocasiones seguidas para ampliar distancias, desbaratadas por Hormiga.

Llegados al 65', el encuentro continuaba con el mismo guión monótono marcado por la mucha igualdad y las pocas ocasiones. Por eso, ante la imperiosa necesidad de Rober Gutiérrez de agitar el árbol por si caía algo, realizó tres cambios de una atacada. Se retiraron Héctor Rubio, Yuya y Luis Castillo, y entraron Pablo Olivares, Antonio Fernández y Raúl Caballero.

El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en TalaveraEl Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera - Foto: Alfonso Fernández

La tuvo el Conquense al filo del 70' merced a un resbalón inoportuno del zaguero del Talavera. Gran ocasión de la Balompédica que desbarató la defensa talaverana cuando se disponía a rematar Pablo Olivares ante el portero local. Sin duda, la más clara del partido para los intereses de Cuenca, que bien pudo firmar el empate.

El Conquense, como buenamente pudo, peleó hasta el final por intentar rescatar un punto, yéndose arriba y asumiendo más riesgos que de costumbre, hasta el punto de destaparse atrás y dejar espacios que el Talavera a punto estuvo de aprovechar para el 2-0. También la tuvieron los blanquinegros a cinco del final en las botas de Antonio Fernández, con un fuerte chut dentro del área que interceptó el portero.

El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera
El Conquense firma su tercera derrota consecutiva en Talavera - Foto: Alfonso Fernández

Ni unos ni otros consiguieron ya mover el luminoso, y aquel tempranero tanto fue suficiente para que los talaveranos sonrieran y los conquenses maldicieran, al ver que entran en una dinámica que a punto está de ser muy peligrosa, ya con tres derrotas consecutivas.