El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 81.337 euros a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas en la provincia de Cuenca, beneficiándose de esta convocatoria los municipios de Valeria, Alarcón y Cardenete.
Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo, que este domingo asistía al concierto del grupo conquense 'Trovadorum' dentro del ciclo 'Noches mágicas de Valeria', uno de los proyectos seleccionados, junto al alcalde de la localidad, Juan Pedro Martínez; y la coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la JCCM en Cuenca, Yolanda Rozalén.
Olmedo ha explicado que las ayudas que concede el Gobierno de Emiliano García-Page para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla-La Mancha cuentan con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tienen como objetivo "apoyar proyectos culturales que se desarrollen en el medio rural y que contribuyan a democratizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, vivan donde vivan; y a dinamizar la vida cultural de los pueblos para generar actividad económica y empleo, constituyéndose como una herramienta más ante la despoblación".
La Junta amplía la oferta cultural de las áreas no urbanasHa señalado que en la última convocatoria resultaron beneficiarios 13 ayuntamientos de la región, entre ellos los de Valeria, para el desarrollo del proyecto 'Noches mágicas de Valeria; el de Alarcón, que podrán en marcha la propuesta 'Tiempo de Arte'; y el de Cardenete, con 'Cardenete Sonado 2024'.
Noches mágicas de Valeria. Precisamente, la viceconsejera de Cultura ha felicitado al Ayuntamiento de Valeria por poner en marcha esta "original propuesta cultural que conjuga las visitas al yacimiento arqueológico de la ciudad romana con cenas y espectáculos, aunando la promoción de la gastronomía, la cultura y la difusión del patrimonio".
La tercera edición de 'Noches mágicas de Valeria' se celebrará dl el 22 de junio al 31 de agosto y contará con 13 actividades, ocupando prácticamente todos los fines de semana del verano.