Los trabajos de expedición de los 661 títulos de propiedad, resultantes de la Concentración Parcelaria de Monte Privado de Jábaga, llegaron a su fin. Este trabajo se inició por encargo de la Asociación de Propietarios de Monte Privado de Jábaga en 2007 y se autorizó mediante la resolución de la Dirección General de Mejora de Explotaciones Agrarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El resultado es la revisión de 6.425 parcelas en una superficie superior a 1.193 hectáreas.
En la Concentración Parcelaria de Jábaga son beneficiarios directos sus más de 249 propietarios, que se corresponden con los 661 títulos de propiedad expedidos. El siguiente paso será la solicitud a la delegación provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la exención de impuestos, finalizando con su entrega en el Registro de la Propiedad. Una vez finalizado este último trámite, la Junta de Propietarios de la asociación procederá a la entrega de los títulos de propiedad.
Relacionado con esta buena noticia para Jábaga, la Alcaldía, y la propia delegación provincial, han activado para el próximo año 2025 la realización de las obras correspondientes a los nuevos caminos resultantes de la Concentración Parcelaria. Caminos de acceso a parcelas y la mejora de aquellos otros que lo precisen, con un coste que será asumido por la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El alcalde, José Luis Chamón, transmitió el agradecimiento por el esfuerzo y coordinación a la delegada provincial de la Junta, Marian López, y a cuantos funcionarios de la delegación de la Consejería de Agricultura hacen posible que este proyecto, a punto de finalizar, sea una realidad.