Una segunda derrota seguida «dolorosa». Así es siempre que el equipo acaba por debajo en el marcador. Y cada traspié «no es lo esperado», apunta el capitán del Conquense, Héctor Rubio. No obstante, «estamos tranquilos porque, aunque no fue nuestro mejor partido, el equipo volvió a competir y a darlo todo». El plantel luchó, pero «no fue suficiente» para hacer frente a un CD Guadalajara que se llevó los tres puntos de La Fuensanta (0-2).
El jugador conquense, que lleva el prestigioso brazalete blanquinegro, apunta que «nosotros no tuvimos nuestro día más fino» y también hay que «aceptar que el Guadalajara es mejor equipo que nosotros en todo». Héctor Rubio se sincera y reconoce que «fueron justos merecedores de la victoria». No obstante, «tampoco tuvimos uno poco de fuerte porque en la recta final podríamos haber competido», con claras ocasiones, como la de Yuya al poste y el larguero de Jairo Cárcaba. Eso no quita que «fueran superiores», recalca.
Otra de las noticias es el fin a una racha difícil de repetir. La Balompédica volvió a perder en su propio feudo después de una extraordinaria y brillante racha sin besar la lona en su campo casi dos años después. No perdía el cuadro de Rober Gutiérrez como local desde enero de 2023.
Se dice pronto, pero es una barbaridad. De esta forma, Héctor Rubio apunta que son «datos muy buenos, pero que en algún momento se iban a cortar». Ese momento «sabíamos que iba a llegar». Ahora, el objetivo es «intentar iniciar una nueva racha y hacer de nuevo La Fuensanta un fortín».
Descanso. Mientras el disgusto de la derrota ante los alcarreños empieza a quedarse atrás, los jugadores aprovechan «un merecido descanso» de dos días. El capitán blanquinegro explica que «llevábamos mucho estrés de entrenamientos y competición, sumando además el partido de Copa del Rey». Estas dos jornadas servirán para despejar la mente y volver a retomar los entrenamientos mañana con energías renovadas. Este pequeño paréntesis «estaba planificado». Y es que «lo necesitamos mentalmente y físicamente». Uno de los síntomas del desgaste es que «no estuvimos el domingo tan finos como venimos estándolo».
La competición sigue su curso, por lo que los chicos de Rober Gutiérrez volverán a ejercitarse con la mente puesta en el complicado compromiso del sábado (18 horas) a domicilio ante el Talavera de la Reina. El plantel ya piensa en «cambiar la dinámica e intentar volver a la senda de la victoria» después de dos derrotas, aunque el adversario de esta semana «no es el mejor rival para conseguirlo». El cuadro talaverano «va a estar arriba porque es un auténtico equipazo». La expedición viajará «con muchas ganas de puntuar y si es de tres mucho mejor, aunque sabemos que nos va a exigir mucho».
Por lo tanto, no queda otra que «reanudar la marcha». La plantilla no ha perdido la perspectiva de que están «en una categoría muy competitiva». Al igual que hace unas semanas festejan tres triunfos seguidos, ahora toca pelear por salir de la racha negativa de dos derrotas consecutivas.