El Ayuntamiento de Cuenca velará para que este Jueves Lardero se desarrolle dentro de la normalidad estableciendo a través del Cuerpo de Policía Local un dispositivo preventivo y de control en la ciudad con efectivos tanto de Policía Local como de Agentes de Movilidad. Concretamente, se establecerá un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta de sustancias estupefacientes.
Asimismo, se realizarán controles de seguridad ciudadana, de vehículos -especialmente ciclomotores- y de alcoholemia y detección de drogas.
También se procederá a una especial vigilancia en las zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como periféricas.
Especial vigilancia se hará del cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo No Responsable de Bebidas Alcohólicas, estableciéndose una especial vigilancia, seguimiento y levantamiento de actas si procediera a los locales que incumplan la normativa.
El Consistorio pide además la colaboración ciudadana, en especial de padres, madres o tutores de los menores, recordando que ese día hay horario escolar lectivo hasta las 14:00 horas en Educación Primaria y hasta las 14:30 horas en Educación Secundaria.