Cáritas presentó su campaña Navidad también es estar cerca de quien nos necesita para «seguir dando esperanza» a las personas en situación de pobreza y exclusión. «Es tiempo de estar, de permanecer y de acompañar, por eso debemos hacer de esta época un momento de cariño y de despertar esperanza», señaló el obispo José María Yanguas en rueda de prensa junto al director de la organización católica, Pedro Bordallo, y la secretaria, Paz Ramírez. «Los datos no son solo números, son personas», señaló Bordallo. «Cáritas y la Iglesia han estado, están y seguirán estando cerca de estas personas», recordó Ramírez en referencia a los afectados por la DANA.
Hasta agosto, Cáritas ha sido «esperanza» para el 42,5% de las personas que han accedido a intermediación laboral. Por otro lado, las Cáritas parroquiales tienden la mano a 600 personas; por los centros residenciales han pasado más de 50 personas y 22 familias se benefician de las tarjetas monedero. 49 familias han podido acceder al economato Emaús y otras tantas han sido ayudadas por Cáritas con el pago de pensiones y alquiler de vivienda. El Centro de Alojamiento de Urgencia atendió a 387 personas y prestó 8.391 servicios, y el Servicio de Comidas dio cobertura a 121 personas.
Esta Navidad, Cáritas ha puesto en marcha pequeños actos con los que invita a la población a participar. Así, este viernes, a las 19:30 horas, en San Esteban, Rondadores y Sottovoce interpretarán un concierto solidario de villancicos. El próximo lunes, a las once de la mañana, tendrá lugar la chocolatada solidaria en Carretería, mientras que el sábado 28, a las 12:30 horas, habrá un pasacalles en esta misma calle con la tuna universitaria.