Un año más, Huete da la bienvenida a su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que este año celebra su edición número 24. Es un día especial en el que los optenses acogen a todas las personas que llegan a Huete para descubrir su singular patrimonio, su oferta turística y cultural, y su gastronomía. Durante esta Jornada todos sus Monumentos y Museos abrirán sus puertas de forma gratuita y, además, se podrán visitar lugares a los que normalmente no se puede acceder como la Iglesia de Santo Domingo o el Museo de la Fragua. Además, este año se podrá visitar un nuevo recurso como es la Choza de la Abuela María, una antigua Casa Cueva horadada en el Cerro del Castillo y musealizada recientemente.
El Ayuntamiento de Huete ha programado una jornada llena de actividades. A las 10.00 de la mañana, como viene siendo tradición, el equipo municipal dará la bienvenida desde el Salón de Plenos donde se ofrecerá a los asistentes rosquillas fritas y limoná. Las calles de Huete estarán amenizadas por la música de los dulzaineros. Todo ello acompañando a un patrimonio que bien merece la pena visitar en esta ocasión, o en cualquier otra, porque Huete siempre sorprende a quien la visita. Desde la Oficina de Turismo se ofrecerá toda la información, horarios y planos de la ciudad para no perderse ninguna de las actividades programadas, puede solicitarse más información desde turismo@huete.org o en el teléfono 969 37 13 26.
Este año las exposiciones que van a acompañar este día van a ser muy numerosas contando excepcionalmente con la inauguración de las exposiciones de El Hospital Inglés en el Monasterio de la Merced y de La Tierra del pueblo, de Paula Hernández, en el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez. Una ocasión única para descubrir este precioso pueblo de La Alcarria Conquense.