Una empresa de estética gana el concurso de emprendedores

Redacción
-

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la sinergia que se está generando con esta organización para mejorar la empleabilidad de los vecinos del medio rural

Foto de familia de los galardonados y las autoridades - Foto: Diputación

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Empresas un concurso empresarial organizado por Acción Contra el Hambre con la colaboración de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta con financiación de los fondos europeos. La ganadora de este certamen ha sido Mercedes Almazán con su iniciativa Mucho más que belleza de Castillo de Garcimuñoz, seguido por Abraham Ibáñez con El Gremio y el tercero ha sido Carlos Herranz con La Mancha Turismo. Han recibido accésit por la perspectiva de género Lydia Gómez con su iniciativa To Be y Melina Gutiérrez ha recibido dos accésit a impacto social e impacto medioambiental por El bosque del Pozuelo.

En la inauguración de esta jornada ha participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado por el diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño; y el responsable de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

El dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto las sinergias que se están generando entre distintas organizaciones y entidades para generar oportunidades de empleo, uno de estos ejemplos es Acción Contra el Hambre con quien hace unos años se llegó un acuerdo para poner en marcha las Escuelas de Empleo que "tan buenos resultados está dando".

Por su parte la ganadora del concurso Mercedes Almazán ha explicado que el proyecto que presentaban ha sido el fruto de un trabajo de acompañamiento realizado por los técnicos del área que promueve el emprendimiento dentro de Acción Contra el Hambre y ha agradecido este enorme trabajo, ya que ella tiene conocimientos de tratamientos estético, pero ha recibido formación fiscal y burocrática para formar una empresa.

Esta iniciativa busca generar un centro de estética itinerante que esté ubicado en el municipio del Castillo de Garcimuñoz, pero pueda prestar el servicio a través de una furgoneta en toda la comarca y en otros puntos de la provincia. El premio que ha recibido tiene un valor de 2.000 euros que irán destinados a la compra del material necesario para su puesta en marcha.

En este evento también ha servido para que los emprendedores conocieran otras ideas de negocio, así como para llevar a cabo un trabajo de networking con la finalidad de intercambiar impresiones con otras personas que están iniciando un proyecto empresarial como ellos.