El Pozo Alimentación crece 8,5% en facturación; 1.803 millones

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La empresa, que está presente en más de 80 países, ha alcanzado una cifra de negocio en el exterior en torno al 20 por ciento de su facturación. Cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas

El Pozo Alimentación crece 8,5% en facturación; 1.803 millones

El Pozo Alimentación, que celebra este año su 70 aniversario, incrementó un 8,5 por ciento su facturación hasta los 1.804,3 millones de euros en 2023. Esta evolución se debe a un notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido.

El Pozo Alimentación ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles. La empresa ha centrado sus esfuerzos en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca. Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +Proteínas ElPozo Bienestar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es pionera; 'La Croquetería', una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor y la marca 'ElPozo KING UPP', la propuesta más joven y rompedora de la compañía.

Además, la marca ElPozo, la más presente en los hogares españoles, ha renovado su imagen con el rebranding de su línea más artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo Bienstar.

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los más destacados se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

La empresa, que está presente en más de 80 países, ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20 por ciento de su facturación. La compañía es una de las principales creadoras de empleo y cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas.