El PP denuncia que todavía no se hayan delimitado las terrazas

Redacción
-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca critica la dejadez y falta de actuación del equipo de Gobierno municipal en este asunto, por lo que lo llevará al próximo Pleno en forma de ruego

El concejal 'popular', Agustín Segarra, en rueda de prensa hoy por la mañana. - Foto: GMP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, a través de su concejal Agustín Segarra, ha denunciado la falta de actuación del equipo de Gobierno para implementar las marcas viales destinadas a delimitar las ocupaciones en la vía pública autorizadas para terrazas. De ahí que haya anunciado que presentarán un ruego en el próximo Pleno ordinario del mes de enero.

Se trata, según ha informado Segarra, de una medida incluida en la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la vía pública, que se presentó ya hace más de un año como un paso adelante en la organización de espacios.

Sin embargo, la realidad dista mucho de los titulares anunciados. Tal y como recuerda el edil popular, «en el pleno del 27 de julio de 2023 se preguntó qué pasaba con estas marcas y respondieron que el único trabajador encargado de hacerlo estaba de vacaciones».

Ha recordado que en aquella ocasión el concejal encargado de la materia aseguró que «el problema son los medios, hay una única persona en el servicio de tráfico que puede pintar con material plástico en la ciudad, pero ahora mismo se encuentra de vacaciones y cuando vuelva queremos reorganizar las tareas encomendadas».

«Ha pasado un año y medio desde aquella respuesta y la situación sigue igual, por lo que desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos si el trabajador sigue de vacaciones o si es que este equipo de Gobierno prefiere quedarse con los titulares en lugar de cumplir sus promesas», ha recalcado el concejal.

También ha querido remarcar lo que considera una grave falta de compromiso con los ciudadanos. «No es de recibo que los vecinos y los hosteleros de Cuenca vean cómo su Ayuntamiento anuncia medidas que luego no se ejecutan. Esto no es solo dejadez, es faltar al compromiso con los ciudadanos», ha criticado.

Por ello, el Grupo Municipal Popular exige al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad y priorice la ejecución de proyectos fundamentales para la convivencia en la ciudad. Para Segarra, «las palabras vacías no solucionan problemas; es hora de pasar a los hechos y respetar los compromisos adquiridos con los ciudadanos».

Con esta denuncia, el Grupo Municipal Popular asegura que «reafirma su compromiso de defender los intereses de los vecinos y reclama un Ayuntamiento que esté a la altura de las expectativas y necesidades de Cuenca».