Beatriz Jiménez, concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ha expresado su profunda preocupación por la falta de transparencia y la escasa participación en el proyecto de revitalización de la calle Carretería y del centro de la ciudad.
Jiménez ha denunciado la "opacidad del proceso", destacando que únicamente tres concejales del Pleno han tenido acceso a la documentación completa del proyecto.
"Es inaceptable que un proyecto tan relevante para Cuenca esté siendo gestionado de manera tan excluyente", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "a pesar de las promesas del presidente regional Emiliano García-Page, no hemos visto reflejado en presupuestos claros y definidos el respaldo económico necesario para llevar a cabo esta iniciativa".
La también diputada nacional ha manifestado la necesidad de dejar claro que el equipo de Gobierno ha demostrado ser "completamente incapaz anteriormente en la gestión de este proyecto". Para Jiménez, "su inoperancia ha servido únicamente para que Gómez Cavero continúe apoyándolos, cuando ya podríamos tener un proyecto ejecutado y beneficiando a todos los conquenses, como fueron los fondos Edusi, que perdieron por incompetencia".
Además, ha hecho referencia a las declaraciones recientes del concejal Isidoro Gómez Cavero, en las que afirmaba que "les haré partícipes cuando esté todo atado y, una vez que esté todo definido, si les gusta o no, me da igual." Ante estas palabras, ha puesto de manifiesto su indignación, señalando que "una actitud tan arrogante y poco democrática no puede ser tolerada en la gestión de un proyecto comunitario que afectará a toda la ciudadanía".
También ha cuestionado por qué, si se trata de un proyecto beneficioso, se espera que diversos colectivos puedan poner trabas, lo que pone en duda su viabilidad. "Exijo explicaciones claras sobre quién está estableciendo las condiciones de este proyecto y por qué no se garantiza una participación real y transparente de todos los actores implicados" ha añadido.
Finalmente, Jiménez ha instado al equipo de Gobierno liderado por Cavero-Dolz a asumir su responsabilidad y a proporcionar la información necesaria para asegurar que este proyecto de revitalización, que podría representar una gran oportunidad de modernización para la ciudad, se gestione con total transparencia, participación y compromiso con los intereses de todos los conquenses.