El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital estudiará la petición del Grupo Municipal Popular de dedicar un espacio de la ciudad a la memoria del exconcejal popular Jesús Mateo Navalón, fallecido el pasado 13 de octubre a los 84 años de edad.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, recogió el guante ante el ruego de la bancada popular en la sesión plenaria del pasado lunes y aseguró que «sin duda, la figura de Jesús Mateo Navalón destacó en el ámbito de lo social, cultural y político de la ciudad de Cuenca, tanto desde el plano profesional como el personal».
En este sentido, puso el foco en «el amor por su tierra» que, según aseveró, «le llevó a trabajar de manera constante y comprometida por Cuenca en varios puestos de responsabilidad política, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación».
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, en el Pleno del lunes. - Foto: Reyes MartínezDe ahí, que coincidiera con los populares en que «Jesús Mateo Navalón reúne méritos suficientes para ser reconocido».
En esta línea, el Grupo Popular, a través de su concejal Agustín Segarra, subrayó el compromiso y entrega a Cuenca del Mateo, al tiempo que lo definió como «uno de sus hijos más fieles y leales para con ella, trabajador incansable por el beneficio de Cuenca en todas las facetas de su vida y amante hasta la saciedad de su Casco Antiguo».
Asimismo, planteó que se hiciera partícipe a la familia a la hora de designar un espacio o enclave en su memoria.