El servicio de Inteligencia de Reino Unido ha reconocido este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia presentes en Ucrania han logrado avances significativos en el centro de la región de Donetsk, ubicada en el este del territorio ucraniano y principal línea del frente.
Las autoridades castrenses británicas consideran que Rusia seguirá logrando "avances tácticos" a lo largo de las próximas semanas a pesar de que "su capacidad operativa general sigue limitada" por varios factos, especialmente por la alta tasa de deserción y la escasa formación de sus tropas.
"Las Fuerzas Terrestres Rusas (FTR) avanzaron de forma constante hacia el oeste, tomaron el control de varias aldeas y se acercaron al centro logístico de Pokrovsk", ha señalado el Ministerio de Defensa de Reino Unido en su habitual informe diario sobre la situación en Ucrania.
Pokrovsk es una localidad ubicada en el centro norte de la región de Donetsk y que destaca por su actividad industrial con empresas de construcción y fábricas textiles y de alimentación, razón por la que es notablemente codiciada por las tropas rusas en el marco de la guerra.
Asimismo, Rusia ha logrado avances al norte de la capital homónima de Donetsk, hacia la ciudad de Niu York, una zona de enfrentamientos desde que en 2014 estallaran las hostilidades entre el Ejército ucraniano y las milicias afines a Moscú, que ahora se han integrado en las Fuerzas Armadas rusas.