A pensar en el siguiente curso

Manu Reina
-

El San José Obrero cierra la temporada de forma «positiva» tras saldar las cuentas con «1.000 euros de superávit» y ya trabaja en armar «cuanto antes» la nueva plantilla

A pensar en el siguiente curso - Foto: Reyes Martínez

El CD San José Obrero ya trabaja sin descanso con vistas a la nueva campaña. Lo hace en un contexto «positivo» porque ha cerrado esta temporada con un «superávit de 1.000 euros», que es un saldo «muy bueno porque no es nada fácil hacerlo en estas categorías». Lo importante es «no tener deuda y seguir sumando para tener un pequeño remanente para la siguiente temporada», tal y como destaca el presidente del club, Rafa Reyes.

El reto económico «está conseguido» y el balance deportivo también, porque «hemos logrado el primer objetivo que es la permanencia» en Primera Autonómica Preferente. Es cierto que «podríamos haber luchado por cotas más altas tras estar a mitad de temporada entre los primeros clasificados, aunque luego no pudimos conseguirlos», añade. Es una cuenta pendiente, pero eso no empaña «la gran campaña que se ha hecho». 

Tras el anuncio de la no continuidad de Quique Olivares como entrenador, el club rojillo no cesa en su empeño por contratar a un nuevo técnico. Es el primer reto que se plantean, sin olvidar tampoco que otro de los propósitos es «dejar las cosas cerradas para que cuando empiece la pretemporada esté todo hecho». Y es que ahora comienza un periodo para ver con qué jugadores se cuenta y quienes causan baja, además de buscar algún refuerzo que otro que pueda apuntalar la plantilla. 

Aún faltan unos meses para que empiece el nuevo curso, pero Rafa Reyes no pierde la perspectiva y reconoce que una vez más el objetivo prioritario del equipo será «lograr la permanencia», sin renunciar a nada. Eso sí, sin «inflar demasiado el globo por si luego se pincha», y es que el CD San José Obrero quiere competir con los pies en el suelo y, una vez se consiga la salvación, ver hasta dónde se puede llegar o pelear. No será nada sencillo porque la Primera Autonómica Preferente imprime una gran competitividad con clubes de reconocimiento. 

Filialidad. El club mantendrá una reunión esta semana con el CD Ciudad Encantada para ver si se extiende un año más el acuerdo de filialidad que mantiene con esta entidad vecina, con la que comparte una buena sintonía, que se traduce ya en tres campañas compitiendo de la mano. El CD San José Obrero, por tanto, vive un buen momento y, a falta de unos flecos, empezará ya a dar forma al próximo proyecto. Los próximos días son clave porque podría cerrar tanto el acuerdo de la filialidad como el nombre del nuevo comandante del barco. 

Olivares no seguirá como entrenador del club rojillo. Quique Olivares no continuará como entrenador del CD San José Obrero la próxima campaña después de confirmarse su baja. El presidente del club, Rafa Reyes, explica que el técnico «no puede continuar por motivos personales y profesionales», y agradece que «nos hiciera un gran favor cogiendo el equipo» en la recta final de la campaña tras la vacante generada por la marcha de Fran García. Olivares ha conseguido alcanzar la permanencia con el conjunto rojillo y ha dejado huella en este breve periodo en esta etapa. La dirección del CD San José Obrero ultima la contratación con «varios perfiles» y está a la espera de «confirmar» al nuevo entrenador «cuanto antes».