La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón ha comenzado las celebraciones por el 25 aniversario de la llegada del paso 'Jesús de Nazareno Camino del Calvario' con la adquisición de un nuevo cetro, que marca un hito significativo en esta conmemoración. Esta pieza, conocida como 25 Aniversario, ha sido donado generosamente por la Hermandad del Cristo de la Agonía de Cieza, en Murcia, que ha querido compartir este símbolo con Tarancón. El presidente de la congregación, Rafael Luján, destaca que «este cetro nos une aún más a la hermandad de Cieza, con quienes estamos hermanados desde hace 25 años». Además, Luján expresa que el diseño del cetro, realizado por Francisco José Martínez, «nos enamoró desde el primer momento, y estamos muy agradecidos por el gesto que tuvieron».
El acto de entrega, que tuvo lugar el pasado fin de semana, no solo marcó el inicio de las celebraciones, sino que también incluyó una visita a la ciudad murciana, donde fueron recibidos por el diseñador, y por el presidente de la Hermandad del Cristo de la Agonía, José Villa, junto con otros miembros directivos. Luján quiso destacar el gran nivel de hospitalidad de sus homólogos. «El trato que nos brindaron fue excepcional, y pudimos admirar la impresionante Semana Santa de Cieza, que tiene un gran renombre y es de Interés Turístico Internacional». Asimismo, Luján subraya que «esta colaboración no solo significa una nueva pieza para la hermandad, sino también una oportunidad para estrechar relaciones con otras hermandades y compartir nuevas experiencias».
Este nuevo cetro es solo uno de los muchos actos que la hermandad ha preparado para conmemorar el 25 aniversario de la llegada del 'Nazareno Camino del Calvario' en el año 2000. Durante los próximos meses se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos, cuyo acto central tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo. «Estamos preparando un programa variado, con actos que incluirán un encuentro de oración, una exposición, un certamen musical o una misa solemne», explica Luján.
Uno de los momentos más destacados será el homenaje al escultor Luis Salmerón Verdú, autor del 'Nazareno Camino del Calvario', durante la proyección y coloquio que se celebrará el próximo 29 de marzo. Además, se presentará la nueva imagen del soldado del Sanedrín y se realizará una exposición de la primera túnica y vestido de la Verónica antigua. «El objetivo de este 25 aniversario no solo es rememorar logros pasados, sino también promover la devoción y el espíritu de comunidad», concluye.