«Lucharemos por el ascenso»

Manu Reina
-

Luis Martínez asume las riendas de la Balona Conquense con «mucha ilusión» y recalca que su reto es devolver al club «a la categoría que como mínimo merece»

«Lucharemos por el ascenso» - Foto: Luis Martínez

La Balona Conquense arranca un nuevo ciclo y quiere luchar por el objetivo más ambicioso posible, como es el ascenso de categoría. Así lo asegura el nuevo entrenador del equipo, Luis Martínez, más conocido popularmente como Galafi. El técnico, que regresa a la entidad, asume las riendas y llega al banquillo «con mucha ilusión y ganas por hacer las cosas bien», tras militar la pasada campaña en el equipo femenino del Conquense. La primera de las tareas que tiene el entrenador, que conoce a la

perfección a su nuevo club, es conformar un bloque competitivo y para ello «hemos renovado a gran parte de la plantilla de la pasada campaña». Eso sí, los que seguirán, que serán muchos, son aquellos que han demostrado tener «un gran compromiso para pertenecer al club». El resto del plantel lo formarán los fichajes que se lleven a cabo. 

Martínez quiere tener en sus filas a 18 jugadores, aunque podrían ser más según avance la competición. El técnico no descarta que sean más, pero para el inicio la idea es esa. Los chicos volverán a los entrenamientos el 7 de agosto para iniciar la pretemporada, donde «haremos cinco o seis jornadas de entrenamientos para acoplar al equipo y llegar al inicio liguero en plenas condiciones físicas», explica. La Balona Conquense competirá en Primera Autonómica tras consumarse su descenso en una temporada muy complicada. Pero eso ya se trata del pasado, ya que ahora el club solo piensa en «hacer las cosas bien» y empezar esa reconquista que les lleve de nuevo a Primera Autonómica Preferente, que «es la categoría en la que debemos estar como mínimo», señala Martínez. 

Campo. Una de las incógnitas que rodea a la entidad es saber donde jugará finalmente la próxima campaña tras su paso por La Fuensanta el pasado curso. Esta opción es complicada, aunque el club ha trasladado su ilusión e interés a los organismos oficial para que siga siendo así. Por el momento y hasta nuevo aviso, la previsión es que se ejerciten y juegan sus partidos ligueros en Los Tiradores.