Conquense y Tarancón miden sus fuerzas este sábado (17,30 horas) y ambos, como no podría ser de otra forma en este emocionante derbi, quieren llevarse la victoria a toda costa. Es un duelo con más que tres puntos en juego porque es el punto y final al presente año, y nadie quiere irse a Navidad con el sabor amargo de la derrota.
El técnico del Conquense, Rober Gutiérrez, califica el choque como un «partidazo» y confiesa que espera un encuentro «atractivo para el espectador». Al mismo tiempo, el entrenador revela que su mayor miedo con respecto al rival son las «transiciones, porque son el mejor equipo de la categoría» en esta faceta. El CD Tarancón, que se sitúa en la novena posición, «no va a especular, sino más bien irá hacia adelante». Es un plantel que «presiona bien y roba mucho en cambio contrario». Esas son las armas que destaca Gutiérrez sobre el cuadro taranconero y recalca que «vamos a tener que estar muy atentos para que nos corran lo menos posible».
Bajas sensibles. El Conquense, que se mantiene en el primer puesto de la tabla, visitará el Estadio Municipal de Tarancón con las bajas sensibles de Yuya y Coba Gomes, puesto que ambos tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El técnico almeriense expresa que «son fundamentales para nosotros», pero también resalta que «tenemos arsenal suficiente para afrontar el partido». También reconoce que tiene «dudas» sobre qué jugadores suplirán a ambos en el once, aunque «eso es bueno porque es síntoma de que tenemos buena plantilla».
Otra de las bajas ya conocidas en este partido es Iván Rubio, que aún no se sabe con certeza si podrá volver a los terrenos de juego esta misma campaña. Rober Gutiérrez avanza que tal vez pueda llegar un reemplazo en el mercado invernal, aunque «no tenemos prisas de hacerlo ya, porque contamos con una gran plantilla». Esa situación le permite buscar un perfil parecido sin precipitarse en la elección. El técnico del Conquense, que espera ganar en Tarancón, pide salud por Navidad y también «estar en mayo en la misma situación en la que nos encontramos ahora mismo».
Autobús. La Balompédica quiere contar con el máximo número de aficionados en el fuedo taranconero, por lo que ha fletado un autobús para tener aún más apoyo de su gente.