La Diputación apoya con 27.500 euros la edición discográfica

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado la apuesta por fomentar la creación artística conquense para preservar la identidad cultural de nuestra provincia.

La Diputación apoya con 27.500 euros la edición discográfica

La Diputación de Cuenca va a destinar más de 27.500 euros en ayudas para la edición discográfica de creaciones musicales de la provincia de Cuenca de la que se beneficiarán un total de trece proyectos de distintos estilos musicales.

Así se desprende de la resolución provisional que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia en la que se concede un plazo de diez días hábiles a los interesados para poder presentar alegaciones antes de que la resolución tome el carácter de definitiva.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la gran variedad de estilos musicales que se han presentado a la convocatoria lo que demuestra la riqueza cultural de nuestra provincia.

En este sentido, ha defendido la necesidad de seguir apoyando a los creadores y asociaciones culturales de la provincia para que puedan apostar por preservar la cultura musical de nuestras tradiciones pero también fomentar herramientas para explorar nuevas vías y seguir acrecentando la riqueza cultural conquense.

Entre los proyectos seleccionados destaca el presentado por la Asociación Cultural Trabarte, que tiene una trayectoria artística de dos décadas especializado en recitales artísticos, y que en esta ocasión presenta la edición del CD 'Del alma y la sed'.

Otro de los proyectos seleccionados ha sido el del joven Alejando Moya de Valera de Abajo para la presentación de su disco de once canciones 'Mar de estrellas'. Una joven promesa de la música conquense que ha crecido con la música en su ADN al formar parte de la orquesta Valera que fundó su familia hace 40 años y que ahora él quiere continuar explorando un camino que ya le está dando buenos resultados acumulando sus sencillos más de 40.000 reproducciones en YouTube y Spotify.