Un paso al frente entre todos

Manu Reina
-

Rober Gutiérrez incide en la necesidad de «ganar sensaciones» tras tres derrotas seguidas y recuerda que «nosotros estamos destinados a sufrir hasta el final»

Un paso al frente entre todos - Foto: Alfonso Fernández

Ha llegado la hora de reaccionar. El Conquense tiene que dar un paso al frente para revertir la mala dinámica de resultados que atraviesa con tres derrotas consecutivas. Es el momento de «tratar de sacar la mejor versión de cada uno», tal y como recalca el técnico, Rober Gutiérrez. 

El cuadro blanquinegro juega este domingo (12 horas) en La Fuensanta ante el CP Cacereño. Al técnico almeriense no le preocupa tanto el rival, sino más bien «ganar sensaciones», después de las últimas citas, donde el equipo no ha mostrado su mejor cara. Por eso, Rober Gutiérrez, mueve ficha, hasta el punto de que «alinearemos a los que creemos que están mejor». 

El vestuario tiene «muchas ganas de volver a ganar en casa» para dar un golpe sobre la mesa. Y es que estos tres puntos en juego, en caso de amarrarlos, supondrían una gran bocanada de aire fresco. No obstante, Rober Gutiérrez avisa que «nosotros estamos destinados a sufrir hasta el final» e incide en que «nadie se piense que, un recién ascendido como nosotros y en la situación en la que estamos, no vayamos a sufrir esta temporada». 

En los malos momentos, «hay que estar tranquilos y confiar en los jugadores». Tampoco hay que «ensalzar tanto la victoria y dramatizar tanto la derrota, porque es una carrera de fondo». Cada partido es «una final y los puntos valen mucho, por lo que hay que valorar todos los que se consigan». Al final de la temporada «pondremos las notas». De lo que no hay duda es del gran trabajo que se está haciendo, independientemente de los resultados, que no so nada malos. El Conquense marcha décimo en la tabla. 

La fuensanta. Así, la Balompédica intentará volver a la senda del triunfo en La Fuensanta ante un rival que «tiene muy buenos jugadores y que está llamado a estar arriba, ya no solo en la clasificación, sino también en sensaciones». Es un adversario «sólido y nos va a costar mucho». Ya que «lo difícil, lo hace fácil». Tras la tempestad, siempre llega la calma. Rober Gutiérrez incide en que «hemos dado un bajón y se trata de un problema colectivo, y en eso hemos estado trabajando toda la semana». 

De esta forma, el Conquense luchará con uñas y dientes para volver a hacer de su feudo todo un fortín y recuperar así puestos en la tabla. No será sencillo, pero los jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que el esfuerzo diario dará sus frutos.