La 'Tortilla Solidaria' recaudará fondos para AdELAnte

Juanjo del Toro
-

La tradicional cita en el recinto de carpas, tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en el marco de las fiestas patronales de Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto a los ediles de Personal y Cultura, Lorena Cantarero y Raúl Añover, y el presidente de AdELAnte, David Amores. - Foto: JJ.TT.

El tinte solidario en materia gastronómica de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares irá este año acompañado de huevo y patata, la famosa cita que durante varios años ha tenido lugar bajo el nombre de bocadillo solidario, pasa este año a ser tortilla solidaria. En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha, AdELAnte. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, presentó en la mañana de este viernes la cita acompañado del presidente de AdELAnte, David Amores, y los concejales de Personal y Cultura, Lorena Cantarero y Raúl Añover.

Carrizo destacó el «papel solidario e inclusivo» de las fiestas patronales como un sello personal marcado desde el equipo de gobierno durante los nueve años que llevan en el consistorio, destacando por la cantidad de dinero recaudado los conciertos solidarios. En total, se pondrán a la venta 500 tickets a 5 euros para la cita solidaria que tendrá lugar en el recinto de las carpas el día 11 de septiembre a las nueve de la noche. Cada boleto individual incluye un pincho de tortilla, un pincho moruno, y una bebida, y se podrán obtener principalmente en la Casa de la Cultura. «Hasta las tres de la tarde cualquier vecino se puede acercar a recoger el ticket», apuntó el edil de Cultura siendo el edificio el centro neurálgico para la inscripción de los diferentes eventos de las fiestas, aunque también señaló que se podrán obtener en Casa Parada y a través de la Comisión de Festejos.

Del mismo modo, también recordaron que este acto contará con el ticket 'Tortilla Cero' para todas aquellas personas que quieran colaborar por la misma cantidad de dinero con este colectivo y que no puedan estar presentes en el municipio ese día. El presidente de AdELAnte, David Amores, trasladó el agradecimiento a Tarancón por acoger una vez más y tener en consideración su asociación. «Es una población que siempre nos ha acogido con un cariño especial y muchísima empatía», reseñó Amores de la ciudad, embajadora de la asociación desde 2019, y que afianza el compromiso del Ayuntamiento en la colaboración para el apoyo frente a esta enfermedad.

La Asociación AdELAnte estima que en Castilla-La Mancha, la prevalencia de la enfermedad ronda entre las 175 y 200 personas diagnosticadas, de las que hasta hace un par de meses en la zona de Cuenca era de 7 usuarios, lamentando el fallecimiento de cuatro personas en apenas unas semanas. «No podemos curar, pero sí cuidarles y apoyarles», señala Amores de la importancia de la labor de esta asociación durante casi sus diez años de presencia en la región.