El instituto Fernando Zóbel se prepara para el 'Año Zóbel'

Redacción
-

El equipo docente de este centro educativo se afana en confeccionar un calendario de actividades y jornadas que "honren al pintor".

El instituto Fernando Zóbel se prepara para el 'Año Zóbel'

El instituto Fernando Zóbel está inmerso en la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor del que toman su nombre, Fernando Zóbel. De esta manera, a lo largo de su ya dilatada existencia, en este centro educativo «tanto lo concreto (propuestas educativas) como lo abstracto (como museo y como entidad de gestión de actividad artística), han transitado gustosamente de la mano a través de las enseñanzas que se imparten en diurno –ESO, Bachillerato, enseñanzas bilingües– y nocturno –ciclos formativos, Bachillerato, E-learning–», destaca su jefe de estudios, Fernando Sánchez, en una nota de prensa. 

«Hablamos de abstracción y concreción que, lejos de ir y volver, vinieron para quedarse de alguna forma en todos aquellos, profesores y alumnos, que han dedicado algún momento de su vida escolar al instituto –zobelillos, decía de ellos el mismo Zóbel–, por lo que vaya para todos el recuerdo entrañable desde aquí», añade Sánchez.

En el instituto tienen «ilusión, ganas de trabajar y hacer las cosas bien». De esta forma, el equipo docente se afana en confeccionar un calendario de actividades y de jornadas que «honren al pintor», fundador además del Museo de Arte Abstracto. «Dichas iniciativas se plasman en nuestro quehacer diario y nuestras propuestas educativas, que se llevan desarrollando en nuestro centro desde 1978, primero llamado Mixto, desde 1981 denominado Fernando Zóbel», recalca el jefe de estudios. 

En este sentido, este centro acoge obra del escultor y pintor conquense Miguel Zapata y numerosos originales de varios autores, así como un ingente conjunto de carteles del ámbito del certamen, que este mes de junio celebra su XXXV onomástica. Pasillos y salas en consecuencia dan cuenta de esa preciosa actividad artística y de una incesante dedicación académica.

El día 14, a las cinco y media de la tarde, celebrarán la tradicional jornada de puertas abiertas en aras de dar a conocer el centro y «el legado que el pintor nos dejó». Dicho acto contará con la atención del equipo directivo, de algún miembro de la AMPA, de los tutores de 1º de ESO y del profesorado que quiera asistir. Desde el equipo directivo invitan al público en general a asistir y brindan el blog de enseñanzas de nocturno, la propia web del centro e Instagram para cualquier consulta. «Vaya por delante mi agradecimiento al profesorado de mi instituto, al personal de administración y servicios, a nuestra comunidad de familias y alumnado, a los artistas implicados, a nuestros colaboradores, a la familia del pintor y a las propias instituciones de la ciudad, con las que estamos colaborando en la elaboración de un programa relativo al Año Zóbel», remata.