Toca rezar

Manu Reina
-

El CV Cuenca consuma su descenso después de una campaña «negativa porque no conseguimos el objetivo», aunque confía en «poder mantener la categoría»

Toca rezar - Foto: CV Cuenca

La temporada acabó hace unas semanas, pero el Club Voleibol Cuenca todavía está en vilo porque no sabe a ciencia cierta en qué categoría competirá el próximo curso. Y es que aún espera la composición de los grupos, así como los hipotéticos rechazos de distintas plazas, para ver si finalmente se queda en Primera Nacional. El equipo consumó el descenso tras una campaña «negativa, ya  que no conseguimos el objetivo de lograr la permanencia», tal y como reconoce el técnico, Mario Abdala. Pero aún hay «serias opciones de seguir en Primera Nacional porque tenemos constancia de que pueden rechazar sus plazas varios clubes, aunque tenemos que esperar», añade. 

El CV Cuenca está en el alambre y confía en que la fortuna esté de su lado. En «las próximas semanas sabremos qué nos deparará el futuro para la próxima campaña». La previsión, desde la entidad, es que la resolución salga «a finales de mes, como fecha límite». Mario incide en que «la mayor alegría para todos sería que nos quedáramos en la misma categoría», pero «no hay nada seguro». 

Lo que sí tiene claro es que si el equipo compite finalmente en Segunda Nacional, el objetivo prioritario es «subir rápidamente de categoría, ya que no podemos tener otro reto que plantearnos». En cambio, si la suerte está de lado, «lucharemos por lograr la permanencia en Primera Nacional, algo que no hemos podido conseguir este año por muy poco». 

De una u otra forma, Mario Abdala, que también presta sus servicios como técnico en Iniesta, subraya que «renovaremos el equipo e intentaremos hacer una plantilla competitiva para salir a por todas». Ahora mismo, el grueso gordo del plantel está formando por juveniles que competían en una categoría superior y que han dado la talla. Es un tesoro que tienen que ir puliendo porque se trata de una excelente noticia y una evidencia clara de la «buena salud que goza el voleibol conquense». 

Hasta que no llegue la noticia, toca esperar. No obstante, el técnico, que cumplirá su segunda campaña en el CV Cuenca en su segunda etapa en el mismo, citará a sus jugadores a finales de agosto para empezar la pretemporada con la misma ilusión de siempre. Mario señala que «tenemos jugadores muy buenos» y aventura que «haremos una campaña meritoria». 

Pabellón. El CV Cuenca trabaja en otra de las cuestiones pendientes, como es ver en qué pabellón compite y entrena porque «nos falta espacio para poder acoger a todos los jugadores de todas las categorías». El San Fernando se queda «pequeño» y ahora «estamos viendo si podemos usar alguna instalación de un colegio o el pabellón universitario». 

El club realiza jornadas de puertas abiertas. El CV Cuenca ha lanzado dos jornadas de captación de jugadores para los días 29 de junio y 6 de julio en la que «abriremos las puertas para que venga cualquier jugador», tal y como señala el técnico del club, Mario Abdala. La pretensión de la entidad es acoger a interesados no solo de la provincia, sino también de la región e incluso de Madre y Valencia. El pabellón San Fernando se convertirá por tanto en una auténtica fiesta con aspirantes de todas las edades. Y es que de 10 a 12 horas, las sesiones estarán dirigidas a infantil y cadete, mientras que de 12 a 14 horas será el turno de las categorías juvenil, senior y junior. En estas dos jornadas, los participantes tendrán la oportunidad tanto de disfrutar del voleibol como demostrar su talento.

ARCHIVADO EN: Voleibol, Ciencia, Salud, Valencia