El parking de autocaravanas se queda desierto por tercera vez

Miguel A. Ramón
-

No han concurrido empresas a la licitación de este proyecto, a pesar de que se incrementó el presupuesto de los 62.000 a los 80.000 euros, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística

Ubicación inicial del futuro aparcamiento de autocaravanas. - Foto: Ayuntamiento de Cuenca

Ni una ni dos, sino hasta tres veces se ha quedado desierta la licitación de las obras de construcción del futuro aparcamiento de autocaravanas de la capital conquense, proyectado en unos terrenos anexos al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en la calle Rodolfo Llopis, junto al Campus de la UCLM, con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística.

La primera teniente de alcalde y portavoz municipal, Saray Portillo, así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa, donde ha explicado que no se han presentado licitadores para ejecutar el proyecto, «y eso que el presupuesto se incrementó de 62.000 a 80.000 euros». 

Como consecuencia, técnicos municipales van a estudiar qué esta pasando con este proyecto y para ello van a acudir a expertos en este tipo de turismo sobre ruedas con el fin de detectar cuál puede ser el problema que está echando para atrás a los licitadores.

Ubicación inicial del futuro aparcamiento de autocaravanas.Ubicación inicial del futuro aparcamiento de autocaravanas. - Foto: Ayuntamiento de Cuenca

De ahí que, según Portillo, no se descarta que haya que estudiar todo tipo de cuestiones, incluso, un cambio de ubicación.

Las instrucciones dadas desde la Concejalía de Turismo es que se dé prioridad a este asunto con el fin de que pueda sacarse a licitación de nuevo cuanto antes.

Recordar que este aparcamiento de autocaravanas, con capacidad para una treintena de vehículos y ubicado en una parcela municipal de 6.249 metros cuadrados, ya quedó desierto en diciembre de 2022. Situación que volvió a repetirse seis meses después, en junio de este año. 

Proyecto. El proyecto de aparcamiento de autocaravanas, que no de acampada, contempla un recinto cerrado con una valla de dos metros de altura y los usuarios de este recurso tendrán a su disposición, además de una plaza para aparcar su autocaravana, de puntos de abastecimiento de agua potable y energía, unos aseos y los sistemas necesarios para la gestión o vaciado, tanto de las aguas grises (lavabo, ducha y fregadero) como  negras (fecales), sin olvidar los depósitos para la recogida de residuos sólidos domésticos y carteles informativos.

Su ejecución incluye la pavimentación de la parcela con una base de zahorra natural, una solera de hormigón de 15 centímetros, la colocación de bordillos y el acerado, a lo que se sumará una zona de servicios y la correspondiente señalización tanto en el interior del área como en distintos puntos de la ciudad anunciando la existencia de este recurso.