El Obispado de Cuenca ha manifestado, para "disipar dudas", que la Diócesis conquense rechaza las terapias de conversión sexual. Así lo ha manifestado en un comunicado difundido este domingo, tras unas recientes informaciones sobre una charla que tiene previsto impartir Courage International en una parroquia de la ciudad de Cuenca para informar a los sacerdotes de la diócesis sobre su método pastoral en la atención a personas con atracción hacia el mismo sexo.
La Diócesis de Cuenca ha recordado que las terapias de conversión sexual ya fueron rechazadas por la Santa Sede, por lo que ha aseverado que "no se puede ni secundar ni participar ni recomendar tratamientos de este tipo, decisión que, lógicamente, esta Diócesis acepta y comparte plenamente".
Asimismo, según la Diócesis conquense, la acción pastoral de Courage International "excluye cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de ningún tipo y bajo ninguna forma".
"La Asociación condena toda forma de discriminación o de exclusión de las personas por razón de su orientación sexual. Courage International busca solo acompañar a las personas que libremente lo deseen y que quieran vivir de modo coherente su fe en su propia situación", ha apuntado la nota.
En un tercer punto, el Obispado de Cuenca añade: "En su solicitud por todas las personas y fiel a su misión, la Iglesia de Cuenca desea acompañar, de acuerdo con la moral católica, a cuantos solicitan su ayuda para vivir cristianamente en todos los ámbitos de su vida".
Es por ello que el Obispado de Cuenca ha confiado en que el comunicado "haya contribuido a disipar las dudas que, acerca de esta actividad diocesana, hayan podido generarse en algunas personas".