La edición 35 de la Milla Urbana supera todas las expectativas

Redacción
-

Con cerca de 200 participantes, los organizadores agradecen el apoyo depositado por los cientos de vecinos que llenaron la céntrica avenida Miguel de Cervantes de Tarancón

Corredores durante la 35 edición de la Milla Urbana Ciudad de Tarancón. - Foto: C.A.T.

La avenida Miguel de Cervantes volvió a ser el epicentro del deporte en la comarca con la celebración de la ya asentada Milla Urbana Ciudad de Tarancón. Un evento catalogado como «referente» por los organizados y que cada año consigue captar más la atención de diferentes deportistas llegados de distintos rincones de la región y del sur de la Comunidad de Madrid. 

Con cerca de 200 atletas y los cientos de vecinos que abarrotaron la principal arteria de la localidad para animar a los corredores, el presidente del Club de Atletismo de Tarancón, Raúl Cantero, afirma que se superaron las expectativas de un encuentro que contó con la participación por sorpresa del campeón del mundo de duatlón en la modalidad de sprint, Javier Martín. «Fue todo un lujo para nuestra prueba contar con un deportista como Javier», señalan desde el club agradeciendo que el campeón mundial se desplazase a la localidad para tal ocasión. 

En categoría masculina el vencedor fue el atleta manchego del Atletismo Numantino Rubén Monreal, que por tercer año consecutivo lograba la victoria en la prueba absoluta. Por su parte, en categoría femenina la vencedora la atleta del CAI Gran Canaria Marta Maza. El club local contó con una participación superior al 50% de las inscripciones totales en la prueba, que pretende ser de referencia regional.