El Museo de Arte Contemporáneo junto con Casa Parada fueron durante la jornada de este domingo los 'escenarios' de la programación cultural de las fiestas patronales gracias a la presentación y entrega de premios de la edición 37 de los certámenes nacionales José Antonio Sequí de pintura y fotografía, y a la muestra de carteles del certamen Cartel Anunciador de las Fiestas de Tarancón, respectivamente. Con un total de 38 obras presentadas, la edición 33 del certamen dedicado a la promoción de las fiestas de la localidad repartió en la mañana del domingo los premios en las diferentes categorías ganadoras.
El concejal de Cultura, Raúl Añover, señala que la calidad de los trabajos presentados va en aumento año tras año. «La labor del jurado es muy difícil porque el nivel es sorprendente año tras año», apunta el edil destacando que por segundo año consecutivo el cartel ganador pertenece a la categoría D, la correspondiente a estudiantes de Bachillerato. Un dato que para Añover respalda la «fuerza» con la que las nuevas generaciones vienen apostando por el interés en su localidad de la mano de una enorme calidad. Además, el concejal subraya el «gran abanico de posibilidades» que representan las nuevas técnicas para poder presentar estos carteles como son la fotografía o el diseño digital como un factor clave en el aumento de participantes en distintas categorías
Muestra consolidada. Durante la tarde del domingo también se entregaron los premios de la muestra del 37 Certamen Nacional de Pintura y Fotografía José Antonio Sequí, que repartió los galardones a Francisco Tomás Medina Pérez, Francisco Castro y Teruhiro Ando en la categoría de pintura, y a Pilar García en la categoría de colección fotográfica. «Hay mucha gente de la región interesada en este certamen», señala Añover ante el aumento de participantes de distintas provincias limítrofes.