Una de las acciones más maravillosas que puede llevar a cabo un humano es despertar una gran sonrisa de forma desinteresada. Es un gesto lleno de bondad, solidaridad y amor que se convierte en un gran chute de energía. Esa es la inyección que recibieron ayer pacientes del Hospital Virgen de la Luz con la inesperada visita de la plantilla de la UB Conquense y representantes de la Asociación Sonrisas.
Los integrantes de ambos colectivos, tanto por orden de Papá Noel como de sus majestades los Reyes Magos, tuvieron la oportunidad de visitar con juguetes en mano el centro sanitario para recorrer salas y habitaciones y despertar emociones en los pacientes que, en estos momentos, se encuentran ingresados. Los más pequeños no pudieron contener la alegría porque recibieron distintos regalos y mensajes de ánimo para que, en un breve periodo de tiempo, vuelvan a sus hogares.
En la visita participó la plantilla de la UB Conquense, tanto con su cuerpo técnico como por sus jugadores, además de contar con el representante de la junta gestora del club, Alberto Cuevas, y otros integrantes de la entidad. Por su parte, José Alberto Estival y María Teresa Pacheco encabezaron la representación de la Asociación Sonrisas. En esta visita estuvieron acompañados por el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor; la supervisora del área de Pediatría, Isabel Lloret y por el supervisor de Neonatología, José Antonio Simarro.
¡Un ‘chute’ de energía! - Foto: Manu ReinaJosé Alberto Estival subrayó que «cuesta poco trabajo sacar una sonrisa y es una labor gratificante» el poder entregar juguetes tanto a menores como mayores que en estos momentos se encuentra ingresados en el Hospital Virgen de la Luz. Estival incidió en que el fin de la iniciativa, en la que se entregaron más de medio centenar de juguetes, «es despertar sonrisas en todos los pacientes», mucho más si se lleva a cabo en estas fechas tan entrañables y especiales.
La sonrisa pudo verse reflejada en el rostro de los pacientes. El pequeño Sergio Caballero, que está pendiente de una operación de hombro, reconoció que la visita tanto de la asociación como del club le gustó «mucho y no me la esperaba». El joven explicó con mucha emoción que había recibido «dos pelotas, un libro y un coche». La felicidad le inundaba el rostro, al igual que a sus padres que agradecieron que se realicen este tipo de iniciativas.
Estas visitas son tradicionales. Y así seguirán siendo. El delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, expresó que es «un placer recibir a colectivos y asociaciones que están implicadas en traer buenas noticias y en la salud de los ciudadanos». «Es un placer colaborar con ellos», añadió. Por su parte, el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, manifestó que a lo largo del año suelen ocurrir cosas buenas, como «es celebrar lo que estamos celebraron, donde asociaciones vienen a repartir juguetes, sonrisas, abrazos y, en definitiva, abrazos». Además, Ballesteros, que recordó que se van a realizar diferentes actos por Navidad, destacó cómo las caras de los pacientes «son maravillosas cuando llegamos y hacemos este tipo de acciones cada año».
Más fotos:
De esta forma, los pacientes del Hospital Virgen de la Luz recibieron una grata sorpresa y pueden afrontar estas fechas navideñas con más fuerza aún, sabiendo además que tienen el apoyo del tejido social, sanitario y asociativo conquense.