Con «mucho» margen de mejora

Manu Reina
-

El CV Cuenca arranca la competición con «sensaciones positivas», aunque «hay que ir paso a paso y con los pies en el suelo porque nos quedan partidos difíciles»

Con «mucho» margen de mejora - Foto: Reyes Martínez

El inicio de curso es esperanzador. Aunque «hay que mantener los pies en el suelo e ir poco a poco porque queda mucha temporada aún», explica el técnico del CV Cuenca, Mario Abdala. El equipo, prácticamente confeccionado con caras nuevas, algunas de ellas incorporadas como refuerzos en los últimos meses, ha comenzado la campaña con buen pie tras derrotar al CV Ciudad de la Cerámica por tres sets a cero (23-25/25-22/26-24/25-20). 

Las «sensaciones son muy positivas» en una temporada complicada en Segunda División Masculina. En este arranque de competición ha disputado otros dos encuentros, aunque frente a dos rivales que son junior (Jr) y los resultados no computan para la clasificación total, pero sí que compiten en la misma categoría tras la reestructuración que se hizo en verano. Los conquenses vencieron primero al Albarena AB Jr por cero sets a cero (14-25/16-25/10-25) y cayeron derrotados ante el ADV Miguelturra Jr por tres sets a dos (22-25/25-17/25-20/19-25/15-13).  

En este último partido, «viajamos con muchas bajas y con jugadores de inferior categoría para dar minutos a todos los jugadores, teniendo en cuenta que el resultado no influye en la tabla», explica Abdala. Y es que, precisamente, «las lesiones no nos están respetando mucho en este inicio». De hecho, el capitán, Pablo Mellado, todavía no ha podido debutar, «ya que se lesionó justo antes de empezar la temporada». Es un jugador «muy importante para nosotros» y en él están puestas muchas esperanzas. La previsión es que pueda estar disponible en el siguiente partido liguero. 

Ahora, el CV Cuenca afronta dos semanas de descanso, que «nos van a venir muy bien para seguir entrenando y mejorar muchas cosas, porque hay mucho margen de mejora», apunta el técnico. Los conquenses no retomarán la competición hasta mediados de diciembre, cuando ejerzan de local ante el Albarena, esta vez de categoría sénior, en el pabellón San Fernando. Es un duelo importante de cara a las aspiraciones de «luchar por el ascenso de categoría, que sigue siendo nuestro principal objetivo». Es un reto «complicado, pero vamos a por todas, aunque tenemos un equipo prácticamente nuevo donde todavía muchos jugadores tienen que acoplarse». 

Febrero. Mientras tanto, el cuadro conquense sigue ejercitándose, siendo conscientes de que «tenemos que llegar al mes de febrero en la mejor situación posible, ya que es una fecha donde afrontamos el tramo más complicado». A partir de ahí, el CV Cuenca espera auparse a la primera posición de la tabla para jugar la fase final por el ascenso, donde el objetivo se complica aún más al medirse ante campeones de otros territorios.