"Siempre entendimos que el río Tajo era un límite inamovible"

J.L.E.
-

Dolz confirma que el Ayuntamiento presentará un recurso ante la Audiencia Nacional después de que el Ministerio de Política Territorial se posicionara a favor de Albarracín en el conflicto por el monte El Entredicho

Darío Dolz, alcalde de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento recurrirá la decisión del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que da la razón al municipio turolense de Albarracín en el histórico conflicto administrativo que Cuenca mantiene por los límites del monte público El Entredicho. El alcalde, Darío Dolz, confirmó a La Tribuna que el Ayuntamiento seguirá adelante en su postura, que fija el límite territorial entre Cuenca y Albarracín en el cauce del rio Tajo.

En este sentido, confirmó que el Consistorio presentará un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional tras conocer la decisión del Ministerio, que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el lunes. "Siempre hemos mantenido que era más lógico que el límite del término municipal, de provincia y de comunidad autónoma discurriera por el cauce del río Tajo", explica Dolz que sostiene que "siempre entendimos que el río era un límite inamovible, que perdura a lo largo de los años y veíamos que era el más acertado".

El alcalde explica que en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado viernes se tomó la decisión "no escrita, pero sí verbal" de recurrir, y así se comunicó a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que interpusieran el recurso, para lo que se establece un plazo de dos meses desde la publicación en el BOE.

El primer edil confiesa que la decisión del Ministerio de Política Territorial le deja una sensación "agridulce", un adjetivo que justifica al asegurar "que no discutimos la titularidad del monte, pero sí veíamos que esa modificación de los límites, municipal, de provincia y de comunidad autónoma, eran importantes".