El Conquense sigue forjando, poco a poco, una plantilla totalmente competitiva. Tras un gran trabajo en el apartado de renovaciones, con la única pincelada negativa de la marcha de Coba Gomes, pese a intentar retenerlo, el club sondea con optimismo el mercado de fichajes con el fin de encontrar perfiles que sumen e incrementen el nivel de una plantilla que está bastante avanzada.
El primer fichaje para la ilusionante campaña en Segunda RFEF es ya una realidad. La Balompédica anunció ayer la contratación del lateral izquierdo Héctor Fernández, que llega procedente del Lorca Deportiva de Tercera RFEF. El jugador se incorpora a la disciplina blanquinegra para una temporada con opción a una segunda más. Tiene 20 años, se ha formado en las categorías inferiores del Real Murcia y viene a reforzar el lateral izquierdo, con quien compartirá posición con Sergio Rodríguez.
El técnico del Conquense, Rober Gutiérrez, conoce muy bien a Héctor y destaca de él que es un «jugador con mucha proyección, joven y sub23». Una nota positiva es que «viene de jugarlo todo con el Lorca, un club que es un aspirante en el ascenso a Segunda RFEF». Además, el técnico almeriense apunta que «se proyecta muy bien en ataque, con mucha energía».
Héctor Fernández se suma así a una plantilla que está bastante avanzada porque el cuadro blanquinegro ya tiene mucho terreno ganado. Cuenta en sus filas con Raúl Bernabéu, Adriá Parera, Héctor Rubio, Yuya Yoshimura, Antonio Fernández, Jairo Cárcaba, Pablo Olivares, Jesús Serrano, Marcos Recuenco, Etxebe, Álvaro Hormiga, además del mencionado Sergio Rodríguez. Es un porcentaje elevado de héroes que lograron el soñado ascenso.
Contrataciones. El Conquense todavía debe confirmar más contrataciones. La portería la tiene asegurada y, como mínimo, necesita un central, que podrían ser dos sí, finalmente, Luca Lohr no acepta la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. También necesita al menos otro mediocentro y dos extremos. La tarea más complicada se centra en encontrar un jugador que pueda suplir la sensible baja de Coba, siendo un desafío porque no es fácil dar con un efectivo de las mismas o parecidas características. Se espera que llegue además un delantero que apuntale la parte ofensiva.
Así, lo más probable es que lleguen más de seis caras nuevas. Está por ver los movimientos de un club que no ha dejado de trabajar en estas últimas semanas, donde Alberto Asensi encabezaba la única opción para asumir la presidencia, cargo que ya ostenta de forma oficial desde la semana pasada.