«El Ayuntamiento va a llevar a cabo las acciones legales necesarias para que se proceda al desalojo del edificio municipal situado en el número 8 de la calle Obispo Valero».
Así de tajante se manifestaba en el Pleno ordinario de este lunes el concejal de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, Héctor Serrano, ante la pregunta del Grupo Municipal Cuenca en Marcha (CeM) sobre el futuro de los ocupantes de este inmueble, junto al Museo de Cuenca.
Serrano explicaba que el desalojo responde al hecho de que «se trata de una ocupación irregular de un edificio de titularidad municipal, a lo que se suma el estado del propio inmueble, que, incluso, fue denunciado por escrito al Ayuntamiento por los propios ocupantes, así como por técnicos municipales y, en último lugar, por los bomberos que acudieron el fin de semana a apuntalar las vigas para asegurar la cubierta por riesgo de desprendimiento y no pudieron hacerlo por el hecho de estar ocupado».
Preguntado por CeM, el edil subrayó que no se pueden realojar a los ocupantes en otro inmueble, entre otros motivos, porque «el Consistorio no tiene viviendas sociales» y, además, tal y como dijo, «se pidió informe al Área de Intervención Social y se constató que no se estaba realizando intervención alguna con alguna de estas personas».
Sí dejó claro que «es necesario proceder de forma inmediata al desalojo por lo expuesto y por imperativo legal». Y es que, tal y como precisó, "la legislación sobre el régimen local, establece la obligación a las entidades locales de llevar a cabo las acciones necesarias para la defensa de sus bienes".