Un verano más, el Casco Antiguo volverá a llenarse de cultura con una programación centrada en «dinamizar» este enclave histórico a través de actuaciones musicales y teatrales. De esta forma, el equipo de Gobierno continúa con su «apuesta por el Casco Antiguo», tal y como aseguró el concejal de Cultura, Raúl Añover, durante la presentación de la programación de verano.
A diferencia de otros años, el Mercado de las Artes Luisa Sigea coge el testigo de Casa Parada como «sede principal» de los diferentes eventos que se desarrollan hasta finales de agosto y que arrancarán este mismo sábado a las nueve de la noche en la plaza del ayuntamiento con el certamen de bandas de música organizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.
Con motivo de los diferentes actos organizados por la banda municipal en su centenario, pasado mañana se darán cita en la localidad bandas procedentes de las localidades vecinas de Santa Cruz de la Zarza, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago. Un concierto que se realiza como clausura a la exposición realizada por este colectivo en el Mercado de las Artes y donde también realizaron unos ciclos de conciertos que el edil catalogó como de «éxito». De hecho, Añover confirma que están barajando la posibilidad de que estos recitales se repitan el próximo verano.
La programación continúa con las actuaciones teatrales que tendrán lugar en el Mercado de las Artes, arrancando el sábado 20 con la obra Sus labores, perteneciente a la red de teatro de Castilla-La Mancha, al igual que el espectáculo La línea recta, que se interpretará el sábado 3 de agosto. La música tendrá su protagonismo los días 10 y 17 de agosto, primero con el concierto de la violinista taranconera María Huélamo a las ocho de la tarde, y el posterior sábado con el festival folklórico a las nueve y media en el Centro Escénico. El road show de la Junta, Alicia en Castilla-La Mancha, el destino de las maravillas, pone la guinda a este cartel el 24 de agosto.