El Ayuntamiento pone en marcha un año más diferentes labores centradas en el pintado y mantenimiento de señalización horizontal en el casco urbano. Estas acciones vienen de la mano de las convocatorias de los Planes de Empleo que promueve la Junta. Según confirman a La Tribuna fuentes del Consistorio, este año en el Plan de Empleo del Ayuntamiento entraron 40 personas que realizarán tareas de apoyo en diferentes concejalías y espacios públicos, centradas en su mayoría en labores de limpieza y jardinería.
Estos trabajos «habituales» de repintado y mantenimiento de la señalización arrancan estos días en el barrio de San Juan con actuaciones centradas en la señalización ya existente con cortes de calles puntuales. «Nos centramos en la mejora de la seguridad vial», apunta la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, ante el mal estado en el que se encontraban algunos pasos de cebra.
Del mismo modo, la portavoz señala que se llevará a cabo un repaso «en la medida de lo posible» en todo el casco urbano, sobre todo en los pasos de cebra, conscientes del estado en el que se encuentran en varios puntos. «Llevan un tiempo y se hacen de forma continuada», apunta López que pide «disculpas» por los posibles cortes puntuales, eso sí, siempre en pro de la seguridad.