Los Chichos llegan a Tarancón el próximo 13 de septiembre en el marco de los conciertos estelares de las fiestas patronales. Un concierto que está cogiendo un alto interés entre los amantes del flamenco y la rumba flamenca, y que en una semana ya ha vendido 2.500 de las 4.000 entradas disponibles para el concierto programado dentro de su gira de despedida. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Cultura, Raúl Añover, hacen un llamamiento a la previsión de los vecinos del municipio para evitar quedarse sin entrada ante la rápida venta de las localidades.
Añover señala que siguen quedando entradas disponibles ante los rumores de que ya no había entradas para el evento. «Aclaramos que aún hay disponibilidad, pero hay que evitar esperar hasta el último momento», apunta el alcalde ante el aforo limitado por el cambio de ubicación de este año de los conciertos que serán en el Centro Escénico San Isidro. Con este aviso, el Ayuntamiento confía en que los taranconeros sean previsores para no quedarse sin su entrada. Carrizo también apunta el «buen ritmo» de la venta de entradas en los demás conciertos, disponibles todos ellos a través de la plataforma de venta de entradas de globalentradas.com.
Al igual que otros años, para aquellas personas que puedan tener dificultades a la hora de adquirir estas entradas por internet, se habilita un servicio de ayuda en Casa Parada de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, el Consistorio recuerda la necesidad de presentar una tarjeta de crédito con la que realizar la compra. Como en ediciones anteriores, el dinero recaudado irá destinado a asociaciones sociosanitarias con sede en Tarancón como Ademtac, Afad, Afamit, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz