«Juventud» como esencia en la nueva junta de San Cristóbal

Juanjo del Toro
-

La junta de gobierno de la hermandad taranconera renueva vocales y vicepresidencia tras su refundación en 2020 con la visión puesta en «recuperar el esplendor de épocas de antaño»

La nueva junta de gobierno de la hermandad de San Cristóbal está formada por nueve jóvenes «fieles a las tradiciones». - Foto: H.S.C.

La hermandad de San Cristóbal se adentra en un nuevo periodo tras la renovación de los cargos dentro de la junta de gobierno que durante los próximos cuatro años se encargarán de gestionar los principales eventos para conmemorar en la ciudad al patrón de los viajeros y los conductores. 

Un grupo que «llama la atención», tal y como destacó durante la presentación de la misma su presidente, Javier García, por su pronta edad. «Somos un grupo de chicos y chicas jóvenes que vamos a trabajar para hacer crecer la devoción y la fiesta de San Cristóbal en nuestra localidad», señaló García, que renueva su cargo como presidente de la hermandad. La junta está compuesta por Tamara Santos en la vicepresidencia; David del Burgo como secretario; Jaime Castro en la tesorería; además de cinco vocales que recaen sobre Ángel Fernández, Desirée García-Prieto, Alba Morales, Gema Olmedilla y Ángela Luján, y que estarán acompañados por Miguel Alberto López como capellán. Del mismo modo, el presidente quiso agradecer la labor de las personas que ocuparon los cargos mencionados en la anterior junta por «todo el esfuerzo realizado», señalando los inicios complicados por la pandemia, periodo en que la hermandad se refundó tras su casi disolución tras la crisis de 2008 y el poco arranque inicial cuando comenzaron a coger impulso de nuevo en 2014. 

El actual secretario de la hermandad, David del Burgo, explica a La Tribuna que el grupo de nueve jóvenes está «cargado de ilusión y ganas» ya que, a pesar de que Javier García y él se consolidan en sus puestos desde 2020 y el cargo de tesorero lo ocupó Jaime Castro el pasado año, el resto de personas son de nueva incorporación en una apuesta por una «renovación íntegra» caracterizada por ser amigos o familia. «Siempre han estado a nuestro lado, ahora dan un paso adelante, pero llevan años en la sombra ayudando mucho a la hermandad», señala Del Burgo con la vista puesta en el 75 aniversario de la celebración  de su fundación.

Proyectos. Del Burgo explica además que en el preludio de este 75 cumpleaños que celebrarán en 2025, la nueva junta ultima los proyectos más inmediatos en el tiempo como es el cambio de andas. «Como más inminente está la instalación de unas nuevas andas para el santo de madera de abeto mucho más ligeras», señala el secretario ante las grandes dimensiones de San Cristóbal y que corre a cargo del toledano Antonio Sánchez.

«Queremos darle un nuevo impulso a la hermandad», apunta el secretario tras las diferentes etapas que sufrió en estos últimos cuatro años desde su refundación. «Con esta segunda fase que empezamos ahora después de haber retomado actividades queremos dar una vuelta de tuerca en el que la fiesta de SanCristóbal se abra a todo Tarancón», apunta Del Burgo para recuperar el «esplendor de épocas de antaño» de la mano del tiempo y energía que caracteriza la juventud que coge las riendas.