Al igual que se ha hecho en otros puntos del país, el campo conquense ha querido aparcar por un momento sus protestas para rendir un homenaje a la Guardia Civil, "máxime en unos momentos tan delicados que están viviendo ahora tras el fallecimiento de dos agentes en Barbate a manos de los narcotraficantes", tal y como ha subrayado uno de los agricultores presentes, Sergio Ortega.
En torno a una treintena de agricultores y ganaderos de la provincia se han presentado con un ramo de flores pasada la una del mediodía a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital.
Allí han sido recibidos por varios miembros de la Benemérita que les han acompañado hasta el monolito a los caídos, donde han depositado el ramo en recuerdo a los dos agentes asesinados el viernes por la noche por una lancha de narcotraficantes cuando prestaban servicio en la costa de Barbate (Cádiz).
Más fotos:
Homenaje que también ha servido, según Ortega, para agradecer a la Guardia Civil tanto su comportamiento como todo el apoyo demostrado al sector primario en estos días de protestas por distintos puntos de la provincia.