Cuantos más, mucho mejor

Manu Reina
-

El Cuenca con Carácter lanza unos cursos formativos para los que quieran iniciarse en este deporte con el fin de «crear cantera»

Cuantos más, mucho mejor - Foto: Cuenca con Carácter

Cuantos más, mucho mejor. Ese es el cometido que tiene siempre el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y una de las iniciativas que lleva a cabo para ampliar el número de palistas es lanzar cursos de iniciación. Y es que, precisamente, uno de los objetivos es «crear cantera y contar con el máximo número de jóvenes practicando piragüismo», tal y como explica el director técnico y entrenador del club, Javier Morillas. Pero no solo con los pequeños talentos, sino también «con adultos, porque es importante contar con los mayores y que se hagan socios, siendo además una pieza fundamental para ayudar al club».

De esta forma, el club conquense, que sigue dando alegrías semana tras semana en cada competición a la que acude, ha abierto ya el plazo de inscripción para los cursos intensivos de iniciación que se desarrollarán este verano en las instalaciones del paraje de Las Grajas, destinados a todos aquellos que quieran disfrutar de este deporte. Los cursos son de carácter semanal y se desarrollarán de lunes a viernes. El único requisito para apuntarse es saber nadar. El primero arrancará el próximo lunes y el último comenzará el 12 de agosto, realizándose en total hasta siete formaciones, y siendo solo necesario ponerse en contacto con el club para inscribirse. El precio de la actividad es de 60 euros e incluye todo el material, seguro de navegación y monitor-técnico. 

Javier Morillas apunta que «es una oportunidad muy buena para conocer el piragüismo, un deporte muy bonito». Además, el director técnico del Cuenca con Carácter apunta que «es muy fácil de practicar para aquellos que quieren iniciarse, con embarcaciones muy estables». En el caso de que uno quiera competir, al final, como en cualquier disciplina deportiva, es el resultado de «trabajo y sacrificio».

Los niños de hasta 15 años pueden optar por el horario de mañana de 11,30 a 13,30 horas o de tarde, de 16,30 a 18,30 horas, mientras que el horario para los adultos se extiende de seis y media a ocho y media de la tarde. Eso sí, debe haber un mínimo de tres inscritos y un máximo de doce para que pueda desarrollarse la formación. En estos momentos, la entidad cuenta con una treintena de deportistas, teniendo en cuenta que una docena lo hacen en las categorías más inferiores y el resto a partir de cadete. 

Morillas apunta que estas formaciones de iniciación son de carácter teórico-práctico, y se impartirán por técnicos en piragüismo en aguas tranquilas, que son deportistas propios del club que cuentan con la titulación pertinente. El objetivo de estos cursos de iniciación es que todos los participantes «se inicien en la práctica de este deporte de forma amena, aprendan las maniobras básicas y se desenvuelvan con autonomía en la embarcación, todo ello disfrutando de un entorno natural único». También aquellos que lo hayan practicado alguna vez, podrán mejorar su técnica e incluso probar a dominar la modalidad k1.