Si algo destacó durante las fiestas patronales de este año fue el gran número de actividades solidarias destinadas a diferentes colectivos de la localidad y de la región que apuestan por la recaudación de fondos para diferentes acciones. El último de estos actos fue el desarrollado en el 'día extra' de las fiestas con el Magro Solidario organizado por la asociación 'Cambiando vidas con Elsa' que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.
Según confirman desde la organización a La Tribuna, se vendieron un total de 265 papeletas con una recaudación que llegó a los 1.350 euros. Unos números a los que hay que sumarles otras acciones realizadas por la asociación durante los días festivos.
«Pensábamos que iba a ser menos porque la gente ya estaba muy cansada o se había ido del pueblo, pero la recepción fue muy buena», señala la madre de Elsa y coordinara principal de la asociación, Laura Sánchez, que agradece todo el apoyo mostrado por los vecinos de la localidad. Además, este colectivo tuvo una presencia constante durante estos días con el objetivo de «visiblizar al máximo y normalizar» el cáncer entre la sociedad.
A las distintas iniciativas que pusieron en marcha –como la venta de pulseras, de las que vendieron alrededor de 600–, hay que sumar la victoria en el concurso de carrozas celebrado el pasado lunes. «Fue muy emocionante ver a toda la plaza celebrar nuestra victoria», apunta Laura sobre una competición que mostró una «alegría común» ante la merecida victoria por una causa tan noble.